Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2020

Naufragó un buque marplatense: rescataron a los ocho tripulantes

Se trata del buque Carmelo A y el hundimiento se produjo en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Los tripulantes son traídos a Mar del Plata por otro barco.

Naufragó un buque marplatense: rescataron a los ocho tripulantes
(Foto: ilustrativa / prensa Prefectura)

El buque marplatense “Carmelo A” naufragó en la noche del martes en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en la zona de Bahía Blanca, y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados y son trasladados hacia Mar del Plata por otro barco que los asistió.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los primeros datos dan cuenta que el buque “Carmelo A” naufragó durante la noche de este martes por causas que se intentan determinar y sus ocho tripulantes pudieron ser rescatados.

Desde la Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación confirmaron que el hundimiento se produjo a 114 millas náuticas del Puerto de Bahía Blanca, aproximadamente a las 22.17.

Por su parte, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, confirmó la información en diálogo con radio Brisas (98.5)  y dio cuenta que los ocho tripulantes que se encontraban en el buque de pesca costera en estos momentos son trasladados de regreso a la ciudad a bordo del barco Pucará.  “Los ocho tripulantes están en buenas condiciones“, expuso el funcionario.

Según explicó, el incidente fue reportado en Mar del Plata pasada la medianoche. “0.24 es la hora en que me informaron del incidente, de que se había dado vuelta el busque y que los ocho tripulantes habían sido rescatados y venían a bordo del Pucará”.

En ese sentido, se espera que arriben en las primeras de la noche de este miércoles al Puerto de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,