Navidad con 40% de ocupación hotelera en Mar del Plata

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de cara al fin de semana largo por las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

22/12/2018
Navidad con 40% de ocupación hotelera en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

De cara al fin de semana extra largo por la celebración de Nochebuena y Navidad, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica destacaron que la ocupación hotelera en Mar del Plata es del 40% en promedio y dijeron tener buenas expectativas de que el número aumente en los próximos días. En cuanto al pronóstico, se espera buen tiempo para los próximos días.

El último fin de semana largo del año llegó a Mar del Plata y con él lo hicieron y lo harán miles de turistas que elegirán la ciudad para pasar Nochebuena y el feriado de Navidad.

En ese sentido, desde la entidad realizaron un relevamiento entre sus asociados y concluyeron en un promedio del 40% de ocupación hotelera. En detalle, en los hoteles de menor categoría las reservas son del 20%, en los de dos estrellas del 35% y los de tres estrellas son los que más reservas tienen, con un promedio del 56%. En cuanto a los hoteles de mayor categoría, los establecimientos de cuatro estrellas promedian un 40% y los de cinco 46%.

Al respecto, desde la Asociación remarcaron que aún continúan recibiendo reservas y consultas por lo que se mantienen expectantes en relación a que estos números mejoren en los próximos días.

Y en esa misma línea, los números pueden mejorar porque meteorológicamente se espera buen tiempo para el fin de semana: para este sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 23 grados. El domingo, en tanto, Mar del Plata viviría una jornada más que agradable con una temperatura que alcanzaría los 30 grados.

En cuanto al lunes 24 de diciembre, según el Servicio Meteorológico Nacional habría buen tiempo y calor, con una máxima prevista de 32 grados. El martes 25, por su parte, se espera un día agradable, también caluroso y con una temperatura que alcanzaría los 30 grados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios