Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2020

Negociación salarial: judiciales denuncian un “destrato” del gobierno provincial

Desde la Asociación Judicial Bonaerense apuntaron contra una nueva postergación de una mesa técnica salarial que “ya registra casi tres meses de atraso”, cuestionaron.

Negociación salarial: judiciales denuncian un “destrato” del gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expresó en las últimas horas su rechazo a una nueva postergación por parte del gobierno provincial de la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria con los trabajadores del sector. Denuncian un “destrato” por parte de las autoridades por una convocatoria que “ya registra casi tres meses de atraso“, según cuestionaron.

Esta semana, representantes del gobierno de Axel Kicillof y los gremios de los trabajadores del sector debían llevar adelante una nueva mesa técnica salarial, tal como estaba programada. Sin embargo, la reunión finalmente no se llevó a cabo.

Según indicaron desde la AJB, la argumentación de las autoridades para provinciales fueron “problemas de agenda”, por lo que la convocatoria se postergó hasta el próximo viernes 31 de julio.

En consecuencia, desde el gremio se mostraron disconformes: “La AJB expresa su malestar por el destrato del Ejecutivo provincial, que posterga para ocho días después una convocatoria que ya registra casi tres meses de atraso respecto de lo pactado en el acuerdo paritario del mes de marzo”.

Cabe recordar que ya en el mes de mayo la AJB había concretado una presentación ante la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitar la convocatoria a paritarias y continuar con las negociaciones salariales, tal como habían acordado en marzo. 

En lo que respecta a las paritarias, si bien en esa instancia cerrada en marzo habían logrado un acuerdo salarial para el primer trimestre de 2020 del 9% luego de las diferencias encontradas en las primeras reuniones, el gobierno provincial se había comprometido a volver a convocarlos a una mesa técnica, que para los trabajadores es importante para debatir los incrementos salariales correspondientes al resto del año y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los ejercicios de 2018 y 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,