Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/03/2018

Piden exención impositiva para negocios afectados por el acampe

En el octavo día de protesta frente a la Municipalidad y en medio de las quejas de los comerciantes por la caída en las ventas, el concejal Ariel Ciano presentó un proyecto para compensar económicamente a los trabajadores de la zona

Piden exención impositiva para negocios afectados por el acampe
(Foto: QUÉ Digital)

Comerciantes de la zona aledaña a la Municipalidad presentaron quejas por el perjuicio en las ventas provocado por el acampe que ya lleva ocho días en Luro e Yrigoyen sin que el gobierno gestiones una solución. Hoy, el concejal Ariel Ciano (1 País), presentó un proyecto para que el Municipio los compense económicamente de acuerdo a los daños provocados.

Lo que Ciano propone es que se les otorgue “una exención impositiva acorde y proporcional a los daños sufridos por los comerciantes de la zona”, como así también “arbitrar los medios necesarios para realizar tareas de mejora y acondicionamiento en los lugares y espacios públicos que se vean afectados durante los días de movilización”.

Trabajadores de distintos rubros que desarrollan su actividad comercial principalmente en la zona de la avenida Luro aseguran que sus ventas han caído notablemente desde que comenzó el acampe, debido a la interrupción del normal tránsito peatonal y vehicular.

“Los comerciantes no tienen la culpa de las ineficacias del gobierno”, advirtió Ciano, quien señaló que “se los debe escuchar y tener en cuenta, no como sucedió esta mañana que simplemente los dejaron esperando en la puerta del despacho del intendente”.

“El gobierno municipal no sólo tiene que atender los problemas puertas adentro, que por cierto son muchos, sino también puertas afuera; porque no hay dudas que es el intendente y su equipo quienes tienen que dar una respuesta a los reclamos como el de los comerciantes que se ven afectados por los cortes de calles“, expresó el concejal al proponer esta compensación económica para los trabajadores de la zona de Luro e Yrigoyen por la baja en las ventas ante las movilizaciones de los últimos días.

“Mientras se suceden las manifestaciones, cientos de comercios de Luro, Yrigoyen, San Martín, La Rioja y otras calles cercanas al Palacio Municipal, ven disminuidos sus ingresos por los cortes de tránsito y los desvíos de líneas de colectivos, taxis y particulares”, agregó y remarcó que “la problemática que ocasionó el descenso de la actividad comercial, es ajena a estos comerciantes, por lo que el Municipio debe contemplar y brindar una solución al respecto”.

La propuesta del presidente del bloque de concejales de 1 País es que “se les otorgue una exención impositiva” a los comerciantes de la zona de acuerdo al perjuicio sufrido por las protestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2018