Miércoles 13 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2018

Neonazis: “Es un caso testigo”, dijo uno de los jóvenes atacados

Juan Martín Navarro, militante de Amadi brutalmente golpeado a fines del 2015 por miembros de la organización juzgada, destacó: “Con todas las críticas que tengo hacia la Justicia, me voy contento”.

Neonazis: “Es un caso testigo”, dijo uno de los jóvenes atacados
(Foto: QUÉ Digital)

En las puertas del Tribunal Oral Federal una importante cantidad de militantes de distintas organizaciones sociales y políticas celebró este jueves por la tarde las condenas que dictó la Justicia federal para los ocho imputados en el juicio por los ataques neonazis. Entre quienes aguardaban el veredicto estaba Juan Martín Navarro, el joven que a fines del 2015 fue brutalmente golpeado por miembros de la organización juzgada.

“Estoy contento. Con todas las críticas que tengo hacia el sistema judicial, por primera vez se logra condenar a una sociedad ilícita, a una banda neonazi”, celebró en diálogo con QUÉ Digital tras la lectura de las condenas.

“Yo me imaginé que iban a salir impunes haciéndonos fuck you como nos hicieron más de una vez o el abogado Cristian Moix cagándosenos de la risa”, reconoció Juan Martín.

En diciembre del 2015, el joven militante de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (Amadi) fue brutalmente golpeado en Moreno y Santa Fe por cinco personas que utilizaron caños de PVC rellenos con cemento para lastimarlo mientras lo insultaban.

PROTESTA JUICIO SENTENCIA NEONAZIS  (5)

Después de que el Tribunal Federal dictara penas de entre 4 y 9 años y medio de prisión para siete de los ocho imputados en el juicio por los ataques neonazis, Juan Martín celebró la decisión de los jueces y cuestionó al fiscal Juan Manuel Pettigiani, quien durante las audiencias pidió condenas consideramente menores para los acusados y además cuestionó las declaraciones de Juan Martín Navarro por considerar que había variado parcialmente en las diversas instancias del proceso.

“Lo de Pettigiani es una vergüenza. Dijo en una audiencia que yo parecía drogado o borracho. Es una ofensa no solo para mí sino para todas las víctimas. Es el defensor de los fachos”, lanzó Navarro.

De inmediato, aclaró y remarcó que debido al veredicto “se trata de un caso testigo que sienta jurisprudencia” y advirtió que “este triunfo es gracias a la movilización popular de un montón de gente que nos estuvo acompañando”.

“Me voy contento. Yo pensaba irme triste, puteando. No tenemos dudas de que es una organización ilícita y el Tribunal así también lo entendió”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,