Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2019

Niegan el cobro de $400 por la esterilización gratuita de mascotas

Tras la denuncia de una vecina contra la Asociación de Fomento de Constitución, desde la entidad aclararon que “es el mismo Zoonosis quien comenzó con el ofrecimiento del bono contribución con monto fijo”.

Niegan el cobro de $400 por la esterilización gratuita de mascotas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A raíz de la denuncia de una vecina que alertó sobre el cobro de un bono contribución de $400 para realizar la castración gratuita de sus mascotas, desde la Municipalidad decidieron suspender la jornada de esterilización que se iba a realizar este viernes en la sede de la sociedad de fomento del barrio Constitución, a la espera de la investigación respecto a lo sucedido.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Fomento Constitución, Heraldo García, expuso ante QUÉ Digital su versión de los hechos, luego de la denuncia y tras la decisión del Municipio de suspender las actividades en el lugar. En ese sentido, negó que el cobro haya sido obligatorio y aclaró: “Es el mismo departamento de Zoonosis quien comenzó con el ofrecimiento del bono contribución con monto fijo”.

Respecto al caso particular de la mujer que hizo la denuncia -y que derivó en la decisión del Municipio de suspender la jornada de esterilización prevista para este viernes y comunicar la situación-, el presidente de la entidad relató que inicialmente la mujer pidió un turno para castrar a sus dos mascotas, pero para una fecha que había sido publicada en la página de Zoonosis Municipal y que ya no tenía más turnos disponibles, ya que hay un cupo máximo de 20 mascotas debido a la alta demanda.

Ante esta situación, García advirtió que en su momento la vecina se enojó mucho por no haber podido obtener el turno y en ese marco fue que “maltrató a la secretaria de la asociación vecinal”. “Luego se comunicó vía Facebook conmigo y reclamó por el bono contribución, por lo que yo le aclaré que no era obligatorio”, explicó el vecinalista, que incluso confió que luego del inconveniente la mujer volvió a acercarse para solicitar un turno, colaboró con el bono para dos mascotas y allí fue que “se le extendió el recibo de $400”.

“Este valor corresponde, como dije, a dos mascotas, y del mismo se destina el 50% para el personal de Zoonosis, quienes nos solicitaron ofrecer el bono a la llegada de las personas para tomar turnos”, advirtió el representante de la entidad, en relación al origen del bono y a la postura adoptada por el Municipio. Y en ese sentido, sumó: “Tenemos los comprobantes entregados por Zoonosis de la entrega de ese dinero. O sea que de los $400, $200 fueron entregados a Zoonosis, y el resto quedó para gastos, o sea $100 por mascota”.

Luego de aclarar que la asociación de fomento “no recibe ningún tipo de subsidio para el pago de limpieza, luz o gas”, García relató que la vecina que los denunció se acercó nuevamente a pedir un turno “y no hizo ningún cuestionamiento por los bonos”. “Luego con ese comprobante fue a radicar la denuncia a Zoonosis”, criticó.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fomento de Constitución hizo alusión al comunicado emitido por la Comuna, donde figura el texto de la ordenanza que regula el servicio. Al respecto, advirtió: “Es el mismo departamento de Zoonosis quien comenzó con el ofrecimiento del bono contribución con monto fijo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,