Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/12/2016

Niñez: “Siempre hay posibilidad de encaminar las cosas”

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, al participar finalmente de la jornada de trabajo convocada para abordar el trabajo de Niñez y Adolescencia. Además, criticó al Consejo Local de la Niñez.

Niñez: “Siempre hay posibilidad de encaminar las cosas”
(Foto: Prensa MGP)

Luego del faltazo del mes pasado y tras las numerosas críticas surgidas, finalmente las autoridades municipales concurrieron este miércoles al Concejo Deliberante para participar de una jornada para analizar las políticas de niñez del gobierno de Carlos Arroyo. Allí, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, reconoció que “siempre hay una posibilidad de encaminar las cosas” y no ahorró críticas para el Consejo Local de la Niñez, que meses atrás presentó un amparo contra el intendente. “Queremos que el Consejo se constituya correctamente pero no como sucede hoy que tiene mandatos cumplidos“, apuntó.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante numerosos funcionarios del Ejecutivo municipal participaron esta vez de la jornada en la que se realizó un abordaje de las políticas públicas de gestión destinadas a la niñez y adolescencia, que tantas críticas ha despertado a lo largo del año.

Desde la política, a mi me parece importante la necesidad de poder conversar para lograr tener un comisión, que el Consejo de Infancia y Juventud se constituya correctamente pero no como sucede hoy que tiene mandatos cumplidos y ordenar esa cuestión”, apuntó Baragiola contra las actuales autoridades del organismo que fueron las que meses atrás impulsaron un amparo por la reducción de talleres barriales educativos y culturales, que no fueron repuestos en su totalidad.

Asimismo, Baragiola dijo que buscan “la posibilidad de trabajar en pos de mejorar las relaciones”. Pero volvió a criticar: “Hay que aclararle a la gente que el Consejo judicializó la relación; no fue por parte de la gestión municipal, no fue el intendente Arroyo, sino que fue el mismo Consejo de Infancia que, por carta documento por medio y una causa en la Justicia, decide judicializar la relación con dos Secretarías ante algunos programas que se hubiera podido normalizar conversando”.

En aquel momento desde el Consejo había destacado que la presentación del amparo fue el último recursos ante la negativa al diálogo por parte de las autoridades.

Por otro lado, la titular del Desarrollo Social, reconoció: “Siempre hay una posibilidad de encaminar las cosas. Esto es lo que se habló en la reunión y lo que se aclaró. Me parece que cada uno debe hacerse responsable de sus propios actos, de sus aciertos y desaciertos”.

Y en el mismo sentido, sumó: “No nos pueden preguntar que opinamos de una gestión cuando nosotros somos parte de la gestión. De última se va a evaluar cómo funcionó la cosa dentro de la gestión y esto será dentro de cuatro años y lo hará el intendente municipal que es el que fue elegido por el vecino; nosotros somos nada más que funcionarios o servidores públicos convocados por el intendente para ser parte de su Gabinete. Sería una falta de respeto evaluar los frutos de la gestión en este año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios