Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2017

#NingúnHundimientoMás: Banca 25 y reclamo a la Justicia

Los familiares del Repunte participarán de la próxima sesión del Concejo Deliberante. Para el viernes, en tanto, convocan a movilizarse al Juzgado Federal Nº 3 a un año del naufragio del San Antonino.

#NingúnHundimientoMás: Banca 25 y reclamo a la Justicia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La lucha iniciada por los familiares de la tripulación tras el hundimiento del buque Repunte se mantiene vigente cada semana con diversas actividades y la visibilización de una realidad en la que se denuncian irregularidades y falta de control. En ese marco, los familiares comunicaron que el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante podrán exponer el reclamo en la Banca 25. Además, convocan para el viernes a una protesta en el Juzgado Federal Nº3 para exigir avances en la investigación a un año de otro hundimiento, el del buque San Antonino.

Hace dos semanas, los familiares del Repunte realizaron una intervención artística frente a la Municipalidad y denunciaron el cese de tareas por parte de Prefectura. En la continuidad de las acciones para pedir cambios profundos y mayores controles en el Puerto, los familiares anunciaron que el jueves que viene en la sesión del Concejo Deliberante podrán exponer los reclamos.

“Conseguimos la Banca 25 en el Concejo. Invitamos a todos los que quieran estar a nuestro lado. También vamos a estar acompañados por la multisectorial que se organizó bajo la consigna #NingúnHundimientoMás”, contaron a través de las redes sociales.

Tras esa presentación, los familiares del repunte participarán de otro pedido de justicia que volvió a tomar impulso tras los reclamos por lo ocurrido con el Repunte: se trata del hundimiento de San Antonino, ocurrido el 1º de septiembre de 2016 a 8 millas de la costa de Punta Mogotes. En ese caso, si bien en la planilla oficial figuraban cinco tripulantes, luego se determinó que eran seis las personas que iban en el barco. Tres cuerpos fueron hallados a las pocas horas del hundimiento, mientras que el resto de la tripulación nunca fue encontrada.

En ese marco, y al cumplirse un año del naufragio, se concentrarán el próximo viernes a las 10 en la sede del Juzgado Federal Nº3, ubicado en Bolívar 1052. “Apoyamos a los familiares del San Antonino al año del hundimiento que dejó el saldo de seis vidas perdidas”, expresaron los failiares del Repunte.

Y apuntaron: “Con el San Antonino asesinaron a seis personas. Basta de corrupción, basta de marineros muertos. Justicia lenta no es justicia. Tenemos que unirnos y luchar para que no haya más injusticia con los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2017