“Niño inclusive”, tercera edición de un festejo recreativo y solidario

Es organizado por la ONG Grupored, que trabaja para incluir a personas discapacitadas y funciona como dispositivo terapéutico y social. El festejo por el Día del Niño será el 8 de septiembre y permitirá ayudar a tres comedores.

02/09/2018
“Niño inclusive”, tercera edición de un festejo recreativo y solidario
(Foto: ONG Grupo Red)

El próximo sábado 8 de septiembre se llevará a cabo en el local “Mr. Jones” la tercera jornada recreativa y solidaria “Niño que inclusive” que organiza la ONG Grupored de Mar del Plata, con el objetivo de festejar el Día del Niño y ayudar a tres comedores de la ciudad.

Grupored es una ONG que trabaja para incluir a personas en situación de discapacidad, pero además funciona como un dispositivo terapéutico y social conformado por diez profesionales que trabajan -con disciplinas tradicionales y no convencionales- desde hace más de 10 años en Mar del Plata.

“Niño inclusive 3” es la tercera edición de este festejo. Para el sábado esperan a unos 300 chicos en el local ubicado en Playa Grande. La celebración será de 15 a 20 y la entrada será un alimento no perecedero y un juguete.

Esta jornada recreativa para festejar el Día del Niño tiene también como objetivo ayudar a comedores infantiles: están invitados “Mis Pancitas” de Parque Palermo, “Los hijos del corazón” de barrio Aeroparque y “Los Peques” de Parque Peña.

Durante el evento habrá juegos de kermese infantiles adaptados, ya que también participarán agrupaciones de personas en situación de discapacidad como Taller Enamorarte y el dispositivo de teatro Enredarte; además de la presentación de magos, sorpresas y rifas; cada niño y niña se llevarán un regalo y merendarán disfrutando de bailes y música.

Se presentará la banda musical inclusiva la Bandared, que ya tiene 5 años de vida, conformada por músicos convencionales y personas en situación de discapacidad, que pertenece a la ONG organizadora y realiza covers de rock y pop.

La Bandared en la actualidad es parte de un Proyecto de Extensión Universitaria, de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la cual soy la directora. Los estudiantes de Terapia Ocupacional y Trabajo Social participan en el proyecto

La convocatoria incluye un pedido de ayuda solidaria de donaciones como alimentos no perecederos, leche en polvo, cacao, golosinas, juguetes, bebidas, premios para sortear, y todo el material descartable (vasos, platos, servilletas) prendas en buen estado para los niños marplatenses, o cualquier otro elemento que pueda aportar al evento y su objetivo

Vale remarcar finalmente que Grupored trabaja junto a personas en situación de exclusión “para visibilizarlas y empoderarlas” con el marco legal de la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y la Ley de Salud Mental (26.657).

“Hemos organizado gran cantidad de eventos inclusivos, tales como Mar de Inclusión de la 1° a la 5° edición en playa Varese visibilizando playas inclusivas para todos; también kermese solidaria inclusiva en sus dos ediciones, en el IAE; por mencionar algunos”, contaron desde la ONG y invitaron a todos a participar y ayudar el próximo sábado 8 de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios