Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/03/2016

Niños en situación de riesgo: vuelve a funcionar la línea 102

No estaba disponible desde hace seis meses, pero ya se reciben denuncias sobre situaciones de abuso, maltrato o abandono, las 24 horas del día. Depende de Desarrollo Social.

Niños en situación de riesgo: vuelve a funcionar la línea 102
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de seis meses de inactividad, la línea gratuita 102 –destinada a la recepción de denuncias de casos vinculados a niños en situaciones de riesgo– volvió a funcionar con normalidad y ya se reciben denuncias, las 24 horas, sobre situaciones de abuso, maltrato o abandono. También está disponible el teléfono 499-6639, de Desarrollo Social, para consultas e información.

De acuerdo a lo precisado por el Municipio, la línea depende de la Secretaría de Desarrollo Social -cuya sede está ubicada en Teodoro Bronzini 1147- y volvió a funcionar luego de seis meses sin actividad. “Mediante esta línea gratuita se abordan situaciones de abusos, maltratos, abandonos, reintegro familiar de adolescentes infractores o en situación de calle, entre otros”, detallaron.

En cuanto al accionar de la dependencia, ante una denuncia recibida por el Municipio, “un equipo interdisciplinario integrado por un abogado, psicólogo y asistente social, se dirige al lugar y brinda asistencia, en todo el Partido de General Pueyrredon”. “Además, se colabora con la Justicia y con la Policía, en intervenciones donde haya presentes menores de edad”, se indicó.

El 102 funciona las 24 horas los 365 días del año y tiene como objetivo trabajar la urgencia de niños de 0 a 17 años que tienen sus derechos vulnerados, de acuerdo a Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos. De esta manera, “desde la gestión de gobierno del intendente se da respuesta a esta problemática la cual había generado preocupaciones en diferentes sectores de la comunidad”, se precisó desde la Comuna.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios