Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2015

#NiUnaMenos: adhesión del Concejo y del personal universitario

La convocatoria continúa sumando el compromiso de representantes de distintos ámbitos de la sociedad. En Mar del Plata la concentración será este miércoles 3 de junio, a partir de las 16,30 en San Martín y Mitre.

#NiUnaMenos: adhesión del Concejo y del personal universitario

La marcha que fue convocada a nivel nacional en repudio a la violencia de género y para denunciar la situación de vulnerabilidad de las mujeres en Argentina, bajo la consigna #NiUnaMenos, continúa sumando adhesiones en Mar del Plata. Ahora, también se sumó el Concejo Deliberante y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional (APU).

En la ciudad, la convocatoria será este miércoles a partir de las 16,30 en San Martín y Mitre y de la misma participarán organizaciones sociales, en defensa de los derechos de las mujeres, además de figuras del ámbito artístico y político marplatense.

En ese contexto, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad durante la última sesión el proyecto de resolución de la concejal Cristina Coria, a través del cual se propuso adherir a la campaña #NiUnaMenos.  “El Concejo no puede mantenerse ajeno a esta iniciativa ciudadana que busca concientización y realiza un pedido desesperado de freno a estas muertes y a todo tipo de violencia de género”, sostuvo la impulsora de la iniciativa.

Por su parte, desde APU elevaron una nota ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el objetivo de declararse en contra de la violencia de género y para convocar a la concentración organizada para el miércoles 3 de junio. La iniciativa fue tratada por el órgano colegiado, integrado por representantes de todas las Facultades de la Universidad, y fue aprobada por unanimidad.

Para facilitar la participación en la marcha, el Consejo Superior dictó hace algunos días asueto a partir de las 16,30 y en ese contexto, desde APU expresaron su más enérgico repudio “contra la violencia sobre las mujeres desde los abusos, maltratos, hasta el femicidio”.

“Consideramos que es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto comprometerse con esta problemática que cada vez afecta a más mujeres”, sostuvieron.

DE LA CONSIGNA A LA ACCIÓN

Por otro lado, la dirigente de Libres del Sur, Victoria Vuoto, también sumó una convocatoria para el miércoles, pero a las 10 y en el hall central del Municipio. El objetivo es exigirle a los funcionarios y a las autoridades políticas que firmen un compromiso para que se pase “de la consigna a la acción” y que se implementen políticas públicas efectivas “a fin de prevenir, sancionar y erradicar” la violencia hacia las mujeres

“Para prevenir la violencia hacia las mujeres necesitamos jerarquizar el área de la mujer, incorporar la perspectiva de género en la gestión y asignar recursos humanos y económicos“, precisó Vuoto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,