Viernes 19 de julio | Mar del Plata
01/03/2019

No empiezan las clases: todos los gremios paran por 72 horas

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron que realizarán la medida de fuerza miércoles, jueves y viernes en la Provincia.

No empiezan las clases: todos los gremios paran por 72 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En sintonía con lo que ya habían decidido algunas fuerzas a nivel nacional o de manera particular, los cinco sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron la realización de un paro por 72 horas desde el miércoles por lo cual se verá afectado el inicio del ciclo lectivo previsto para ese día.

“Los sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018″, informaron en un comunicado.

En este sentido, anunciaron:”Por decisión de los docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales, resolvemos convocar a 72 horas de paro los días 6, 7 y 8 de marzo”.

Cabe recordar que el Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por los gremios Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -los dos mayoritarios del sector-, la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de Sadop.

Por fuera del conflicto salarial a nivel provincial que derivó en este paro conjunto de los cinco gremios, ya este jueves a nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) -de la cual Suteba forma parte– había anunciado un paro de actividades por 48 horas para este 6 y 7 de marzo y sumarse al Paro de Mujeres del 8. También el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a un paro nacional por 48 horas para los próximos miércoles y jueves. En ambos casos la medida será para exigir la “urgente convocatoria” a la paritaria federal docente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2019