“Hoy tememos que nos pare un policía, no fue un hecho aislado”

La CTA, en conjunto con organizaciones de género, se mostraron en alerta tras la agresión a un joven. Advirtieron sobre un incremento en la violencia policial y le reclamaron respuestas al gobierno de Arroyo.

27/07/2016
“Hoy tememos que nos pare un policía, no fue un hecho aislado”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la denuncia pública por los golpes que recibió un joven al intentar filmar un operativo policial violento contra otras tres personas, desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en conjunto con agrupaciones que trabajan por la igualdad de género se mostraron en alerta por el aumento en los casos de violencia policial y le pidieron respuestas al gobierno municipal.

“No es un hecho aislado, hoy tememos que nos pare un policía”, resumió la secretaria de género de la CTA, Daniela Castro, en torno al episodio que atravesó César el sábado pasado y a un contexto violento que, según advirtió, comenzó a crecer en las calles.

“Nos preocupa terriblemente que estos hechos se están empezando a enquistar no solamente en la ciudad sino también en la provincia de Buenos Aires, es alarmante”, sostuvo la dirigente y señaló que eso comenzó a crecer a partir de la asunción de las nuevas autoridades. “Habíamos vivido un proceso de garantías de derechos desde todos los poderes inclusive desde las fuerzas policiales. En algún punto casi los ciudadanos llegamos perder el miedo y a volver a confiar en la fuerzas policiales”.

En este marco, criticó “tener que volver a estas situaciones, de temer que un policía se acerque”. “Esto es alarmante y terrible. No podemos permitir que volvamos a tener estas sensaciones”, apuntó y criticó al intendente Carlos Arroyo. “Las fuerzas están enquistadas adentro del Estado en este gobierno. Desde ahí planteamos cómo vamos a tener protección y cómo combatimos estas situaciones que estamos viviendo”, sumó.

Por su parte, la titular de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI), Claudia Vega, pidió “seriedad” ante estos casos por parte “del Estado en todos sus órdenes, desde el intendente para abajo”. “Estamos en un gobierno democrático y con el pleno ejercicio de todos nuestros derechos”, destacó.

En este sentido, las distintas agrupaciones presentes en la conferencia de prensa entre ellas la Comisión por la Memoria, alertaron respecto a un crecimiento de la violencia policial contra personas en situación de calle, cuidacoches y trabajadoras sexuales. “No son hecho aislados, son sintomáticos y nos demuestran que es una lógica y una manera de actuar de las fuerzas policiales”, coincidieron.

En este marco, desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Concejo Deliberante adelantaron que presentarán un proyecto para repudiar este tipo de hechos y exigir respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios