Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2015

“No es una amenaza aislada sino una práctica violenta”

El director de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, se refirió a las amenazas de muerte a un activista LGBT y repudió el accionar de los grupos fascistas: “Algo ha ocurrido para que estas personas tengas nuevos bríos”.

“No es una amenaza aislada sino una práctica violenta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon las amenazas de muerte hacia el titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (Amadi), Javier Andrés Moreno Iglesias, no son hechos aislados sino que hablan del crecimiento “de agrupaciones fascistas con total impunidad”.

“No es una amenaza aislada sino una práctica violenta”, consideró José Luis Zerillo, titular de la Dirección, en relación a lo sucedido. En ese sentido, el funcionario confirmó que desde la dependencia a su cargo le brindaron a Moreno Iglesias el asesoramiento jurídico necesario y que se decidió efectuar la presentación ante la Justicia Federal dado que las agresiones involucran una violación de la ley que penaliza los actos discriminatorios.

En cuanto a la situación concreta de la presentación, Zerillo puntualizó que la persona que amenazó al activista es también un joven que ya fue denunciado “por atacar a una chica trans, cortarla y golpearla en lo que fue una agresión con connotaciones de odio”. “Además, es la misma persona que el domingo en el 30º Encuentro Nacional de Mujeres agredió y lastimó a algunas de las mujeres y fue aprehendida por la Policía local”, sumó.

Más allá de lo puntual, y en relación al crecimiento “de agrupaciones fascistas con total impunidad”, el funcionario consideró que es importante estar alerta “porque los procesos represivos han tenido sus primeros indicios en persecuciones”. Y además, Zerillo advirtió que “algo ha ocurrido para que estas personas tengan nuevos bríos y avancen en ese sentido”. Esto último, en una clara alusión al posicionamiento del candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo.

“Acá hay algo que mencionar y es que estas acciones no son anónimas sino todo lo contrario, se las atribuyen agrupaciones fascistas con total impunidad”, cuestionó y entendió que, entonces “no se trata de hechos aislados sino de grupos que se quieren mostrar”. “A veces cuesta comprender los tiempos judiciales y el dejar hacer, porque vemos lo contrario a lo que tendría que pasar; estas personas están decididas a ir a fondo y no se sienten disminuidas por la intervención de la Justicia”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,