Martes 23 de abril | Mar del Plata
21/09/2017

“No hay consumo y el comercio es el más perjudicado”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se refirieron al cierre de locales en Mar del Plata, al reunirse con el candidato a concejal del Frente Justicialista, Fernando Maraude, quien también manifestó su preocupación al respecto.

“No hay consumo y el comercio es el más perjudicado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las constantes denuncias de distintos gremios a partir del cierre de numerosos locales comerciales, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se refirieron a la situación en Mar del Plata al reunirse con el candidato a concejal del Frente Justicialista, Fernando Maraude, quien también manifestó su preocupación al respecto. “No hay consumo y el comercio es el más perjudicado”, advirtieron desde el gremio.

Pese a que días atrás el intendente Carlos Arroyo reconoció que “muchos locales han cerrado” pero al mismo tiempo advirtió que “hay una movilidad enorme da cambios de rubro” y que “cuando cierran no se sabe bien si cierran definitivamente o no”, el panorama trazado por los gremialistas y referentes del sector comercial es distinto de la postura oficial.

Así, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, advirtió que “no hay consumo y el comercio es el más perjudicado”. “No se desarrollaron nuevas industrias, ni se fomenta el turismo. Hay una Mar del Plata desigual y sin perspectiva. En la temporada siempre hay un aire pero se vive una gran crisis en el sector”, consideró.

Y en ese sentido, graficó la gran demanda de empleo en la ciudad, que nuevamente encabeza el ránking por su desocupación: “Unas 15 mil personas se presentaron para ingresar en Easy de Mar del Plata cuando solo había 150 puestos de trabajo. Eso demuestra la desocupación en la ciudad”.

Por su parte, el candidato a concejal por el Frente Justicialista, Fernando Maraude, se mostró preocupado por el cierre de locales durante los últimos meses y en ese sentido consideró que la situación se enmarca en un contexto económico desfavorable, no solo a nivel local sino en todo el país.

“Hace muchos años que Mar del Plata se convirtió en la capital del desempleo. Que la ciudad esté primera en el ránking de mayor desocupación de toda la Argentina con el 11,9% demuestra que no hay políticas de empleo en pos de generar más puestos de trabajo”, se lamentó, respecto a los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

El mapa confeccionado por QUÉ Digital con la distribución geográfica de los comercios que cerraron sus puertas en Mar del Plata en el último año y medio:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2017