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16/07/2018

“No queremos que la Boston cierre, queremos trabajar”

En el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, los trabajadores volvieron a repartir café y medialunas “a voluntad”, a la espera de avances en el conflicto que suma más de 70 despidos.

“No queremos que la Boston cierre, queremos trabajar”
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de la incertidumbre y la bronca, las ganas de salir adelante y de continuar haciendo lo que saben hacer: trabajar. Los trabajadores de las confiterías Boston continúan resistiendo y pese a los más de 70 despidos, en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, volvieron a repartir café y medialunas “a voluntad”, para recaudar fondos de cara a la lucha y seguir visibilizando el conflicto.

En ese sentido, Carlos Albornoz, delegado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en la sucursal de la costa, se refirió a la situación que atraviesan los alrededor de 80 empleados de las confiterías, quienes pese a haber recibido -en su mayoría- los telegramas de despido continúan resistiendo.

CONFLICTO CONFITERIA BOSTON  (1)

“Los empresarios presentaron un concurso preventivo, pero anteriormente despidieron a 60 personas y quedan llegar telegramas. Esto que hacemos es simbólico, a voluntad, es para ayudar a algunos chicos que no tienen para el colectivo y esas cosas. Esto sirve para venir y demostrar que tenemos ganas de trabajar, más que nada a esta gente que nos llevó a esta situación”, señaló Albornoz, respecto a la actividad simbólica que se repiten en la sucursal de la costa y la de Buenos Aires y Belgrano.

En ese marco, los trabajadores continúan con la ocupación pacífica de ambas sucursales, y aunque en la Constitución hay más actividad, lo cierto es que el personal está en una situación muy similar. “Hay gente que sigue trabajando aunque esté despedido”, graficó el trabajador, quien aseguró que continuarán luchando “hasta que haya una solución”.

CONFLICTO CONFITERIA BOSTON  (2)

“Haremos una cooperativa o veremos, porque la idea es seguir trabajando, no queremos que la Boston cierre, queremos seguir trabajando. La mayoría de los empleados tiene más de 20 años de antigüedad, muchos estaban por jubilarse, y hace años se dedican a esto”, expuso, respecto a las posibilidades que barajan en medio del conflicto y luego de que la empresa se presentara a convocatoria de acreedores, lo que implica que “no hay plata para las indemnizaciones”.

Al respecto, Albornoz recordó que los empresarios Juan Manuel y Pablo Lotero le deben al personal “tres meses de sueldo y el aguinaldo” y puntualizó que todo el conflicto está en manos de la justicia, con la intervención de Uthgra y el Sindicato de Pasteleros en la mediación a instancias del Ministerio de Trabajo bonaerense.

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