Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2016

“No queremos que los colegios se mantengan por cooperadoras”

Con una manifestación que recorrió el centro para llegar al Municipio, el movimiento de estudiantes de la ciudad reclama soluciones para los problemas de infraestructura, la falta de mobiliario y la reducción de cupos de comedores.

“No queremos que los colegios se mantengan por cooperadoras”
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como ocurrió el año pasado pero con un marco de convocatoria mucho mayor, estudiantes de diversas escuelas secundarias junto con el apoyo de agrupaciones políticas y sociales se movilizan y protestan frente a la Municipalidad para reclamar mejoras en la educación y un mayor presupuesto. En concreto, exigen a las autoridades soluciones ante los problemas de infraestructura, la falta de mobiliario y la reducción de cupos de los comedores.

Con punto de partida en el Hotel Provincial y de llegada en la Municipalidad alumnos de distintas escuelas nucleados en el movimiento “Estudiantes Unidos por la Educación” reclaman por “más presupuesto y mejor administración del mismo para la educación pública”.

Teniendo en cuenta que las realidades se volvieron habituales en los últimos años y que algunas se vieron incrementadas en los últimos meses, los estudiantes plantean la necesidad de que se dé respuesta a los problemas de infraestructura que se presentan en las diversas escuelas así como la falta de mobiliario, la reducción de cupos comedores y el cierre de cursos “que bajan el nivel educativo”. También suman a los pedidos la concreción del prometido y demorado boleto universitario gratuito, que en la ciudad está frenado en el Concejo Deliberante.

RECLAMO ESTUDIANTES MARCHA 3
RECLAMO ESTUDIANTES MARCHA 4
RECLAMO ESTUDIANTES MARCHA 6

“No queremos que los colegios se mantengan a través de cooperadoras sacando plata de nuestros bolsillos, queremos que el presupuesto salga de los responsables de mejorar la educación pública y gratuita“, sostienen los estudiantes.

La marcha y concreción frente a la Municipalidad del movimiento “Estudiantes Unidos por la Educación” contó con la adhesión de unos 20 centros de estudiantes de la ciudad, la Federación Universitaria Marplantense (FUM) y agrupaciones como el PTS, Movimiento Evita, Tribuna Docente, Votamos Luchar y Roberto Santoro, Juventud Guevarista, Izquierda Revolucionaria, Nuevo Encuentro y CTA, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,