Martes 16 de julio | Mar del Plata
13/05/2016

“No se puede ocupar el espacio público de esta manera”

Lo aseguró el titular de Inspección General, Adrián Coalli, en relación a la situación en Plaza Rocha. Dijo que buscan elaborar una ordenanza para regular y controlar esta actividad, aunque aclaró: “Hay gente trabajadora pero también camionetas que bajan ropa sin pagar impuestos”.

“No se puede ocupar el espacio público de esta manera”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la protesta de los vendedores que todos los martes y viernes utilizan la Plaza Rocha como punto de encuentro para las ventas por Facebook, el titular de Inspección General, Adrián Coalli dejó asentada cuál es la postura del Municipio ante el conflicto. “No se puede ocupar el espacio público de esta manera”, dijo, pero también aclaró: “Hay gente trabajadora pero también camionetas que bajan ropa sin pagar impuestos”.

Luego de dialogar con los vecinos, y una vez suspendida la protesta, Coalli se refirió a la situación y explicó que esta semana hubo un encuentro con algunos de los feriantes, en el que se acordó trabajar “para buscar una solución para esta gente”. Sin embargo, los feriantes aclararon que ese encuentro se gestó entre el Ejecutivo y una ONG que dijo representarlos, pero en realidad no es así.

“Acá hay gente humilde que hace trueques, pero hay de todo. Por eso es importante legislar, porque si hubiera una ordenanza yo podría llevar un registro de la gente que hace esta actividad y tener herramientas para cumplir mi función”, expuso el funcionario municipal, quien dejó en claro que la postura del Municipio es sacar a los feriantes del lugar.

En ese sentido, advirtió que “no se puede ocupar el espacio público de esta manera”. “Nosotros avisamos que hoy íbamos a estar, porque no queríamos confrontar con la gente. Por eso hay un grupo que se fue a la Plaza Borges hasta que se saque la ordenanza”, observó y denunció la presencia de “camionetas que valen $500 mil y bajan ropa sin pagar impuestos”, lo que genera el descontento de los comerciantes.

“Tienen razón, porque además hay manteros, algo que por ley está prohibido”, agregó el titular de Inspección General, quien pese a eso dijo “querer dar una mano”. “Nosotros conocemos la vía pública y apostamos a encontrar una solución para este problema social. Queremos hacer una ordenanza para regular esta actividad buscando alternativas, quizás ubicando a 50 personas en cada plaza”, adelantó, respecto al trabajo que, según dijo, se llevará adelante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/05/2016