“No tenemos nada que ver con intereses empresarios”

En relación al paro en El Rápido del Sud, el titular de la UTA, Sergio Medina, respondió las acusaciones de un grupo de trabajadores que acusan al gremio y a un empresario de prentender quedarse con la firma.

12/12/2018
“No tenemos nada que ver con intereses empresarios”
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Desde el viernes el servicio de los colectivos El Rápido del Sud se encuentra interrumpido a partir de un paro de actividades dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) teniendo en cuenta la falta de pago de los salarios de noviembre. Mientras la medida se mantiene durante este miércoles, el titular de la UTA, Sergio Medina, negó que el gremio esté vinculado con “intereses empresarios”, tal como lo denunciaron días atrás trabajadores que aseguran no estar de acuerdo con la medida de fuerza y haber sido obligados a parar.

Este lunes llamó la atención una protesta realizada un grupo de trabajadores de la empresa (administrativos, de taller, mantenimiento y choferes) que afirmó no estar de acuerdo con el paro iniciado el viernes y acusaron que los obligaron a parar. “Lo que se sabe es que la UTA está operando para que el dueño de la 25 de Mayo (Juan Inza) se haga cargo de la empresa. Y todo esto que hacen es para perjudicarnos a nosotros y que eso tenga algún argumento; es negocio, política, pero siempre queda de rehén el laburante y el pasajero”, advirtieron.

En ese marco, y ante la continuidad de la medida de fuerza durante este miércoles, desde la UTA respondieron las acusaciones y las negaron. “Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con los intereses empresariales, esto quiero dejarlo bien de manifiesto”, declaró Medina en diálogo con radio Residencias (96.5). Y, en este marco, respondió: “La gente es forzada a firmar bajo presión, nosotros sabemos muy bien que la mayoría de los compañeros no está de acuerdo en este tema. Están bajo una presión muy grande, yo los entiendo a los compañeros”.

Por otro lado, y en cuanto al conflicto en sí que pese a la intervención del Ministerio de Trabajo se mantiene con el paro durante este miércoles, el dirigente sindical afirmó: “Está a la vista que la plata de los trabajadores no está, la plata no aparece”.

MICRO COLECTIVO TERMINAL RAPIDO DEL SUD

Lo que la UTA reclama es que este es el octavo mes en que los trabajadores cobran fuera de fecha, cuando ello debería ocurrir el 5 de cada mes. “Vamos a ver si en las próximas horas la empresa puede acceder a pagar el salario de los trabajadores y que se pueda llegar a una solución”, adelantó Medida en referencia a una nueva reunión prevista para las próximas horas.

Los trabajadores que afirmaron no estar de acuerdo con el paro y denunciaron haber sido obligados a parar habían manifestado haber aceptado cobrar el salario de noviembre en dos tramos, pero esto fue rechazado por la UTA.

“En las próximas horas vamos a tener alguna reunión más, queremos destrabar este conflicto sin dudas y que salgan airosos los  trabajadores en primer lugar, la empresa y los usuarios”, dijo Medina, y señaló: “Quisieron hacer un adelanto y el adelanto es poco en comparación de lo que es el salario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios