Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2017

“Nosotros no fuimos”, el mensaje del Municipio al Séptimo Fuego

Tras la amenaza a la directora Viviana Ruiz y el ataque a la fachada del centro cultural, solo un funcionario del área de Cultura se comunicó con los damnificados y fue para desligar la responsabilidad del gobierno en ambos hechos.

“Nosotros no fuimos”, el mensaje del Municipio al Séptimo Fuego

Durante el abrazo al centro cultural El Séptimo Fuego que se realizó este jueves, luego de que la directora Viviana Ruiz fuese amenazada telefónicamente y de que el lugar sufriera un ataque vandálico esta madrugada, los referentes de la sala teatral contaron que tras los hechos recibieron “solo un llamado oficial” por parte de la Municipalidad, en el que además de solidarizarse por lo ocurrido, el funcionario aclaró: “Nosotros no fuimos”.

En horas de la madrugada de este jueves, desconocidos forzaron la reja de entrada con la intención de ingresar al lugar. Cuando los integrantes del Séptimo Fuego llegaron esta mañana, se encontraron con las rejas golpeadas.

Mientras Ruiz realizaba la correspondiente presentación judicial por lo ocurrido, en el marco de la convocatoria realizara en Bolívar al 3600 para solidarzarse con Ruiz y los integrantes de El Séptimo Fuego como así también para apoyar la cultura, los hijos de la teatrista relataron que en estas 72 horas recibieron cientos de gestos de apoyo y adhesiones de múltiples sectores, a las que les dieron lectura durante el abrazo a la sala teatral.

Sin embargo, por parte del Municipio el centro cultural recibió un solo llamado. El encargado de comunicarse fue el director de Cultura, Marcelo de la Plaza, quien mantuvo una breve charla con representantes del Séptimo Fuego y en medio de la tensión desatada, les aclaró: “Nosotros no fuimos”.

Desde la sala teatral se mostraron “sorprendidos” por la aclaración del funcionario, luego de que advirtiera que el Municipio no había sido responsable ni de la amenaza ni del ataque. “Fue el único llamado oficial que tuvimos, es casi tragicómica la respuesta”, indicaron.

Tras ambos episodios violentos se generó rápidamente una convocatoria a través de las redes sociales para “abrazar” al centro cultural de Bolívar al 3600 con el objetivo de repudiar los ataques y defender la cultura.

Así, pasadas las 17 unas 250 personas arribaron a las puertas de la sala teatral y repudiaron lo ocurrido. Participaron vecinos de la zona, referentes de otros espacios culturales, artistas independientes, el dramaturgo Marcelo Marán, integrantes de organizaciones sociales, representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y precandidatos a concejales de distintas fuerzas políticas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios