Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2019

Nueva manifestación por la reapertura de la pileta del CEF N°1

Parte de la comunidad educativa, junto a sindicatos docentes, estatales y la Defensoría del Pueblo se manifestaron en los alrededores de la pileta cubierta. “La provincia no ha dado soluciones”, lamentan.

Nueva manifestación por la reapertura de la pileta del CEF N°1
(Foto: ATE)

La comunidad educativa del Centro de Educación Física N°1 (CEF N°1) se volvió a manifestar, esta vez acompañados por gremios docentes, trabajadores estatales y los defensores del pueblo municipales, en reclamo por la reapertura de la pileta cubierta, donde aún no comenzaron las obras prometidas. “La Provincia no ha dado soluciones”, lamentan.

Hace poco más de tres meses, el gobierno municipal anunció que, por iniciativa del intendente Carlos Arroyo, se firmaría un convenio con la Provincia para destinar entre 30 y 40 millones de pesos del Fondo de Financiamiento educativo para reabrir la pileta, cerrada hace un año y medio.

Ante esta situación y las demoras en el inicio de las obras que tienen que ver específicamente con la conexión de gas de las instalaciones, la comunidad educativa volvió a demostrar su descontento, ahora con una movilización.

Al respecto, Claudia Longo, delegada del Sindicato Unificados de Trabajadores de la Educación (Suteba) en el CEF N°1, señaló: “Acompañamos a la comunidad educativa del CEF N°1 en defensa de la pileta cubierta de Mar del Plata, que lleva un año cerrada con 3500 alumnos afectados que no pueden realizar sus prácticas, 40 escuelas, personas con discapacidad y al ver que no hemos obtenido respuestas, la comunidad se manifiesta en pedido de una urgente reparación de una pileta histórica”.

Por su parte, el secretario general de Suteba General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, expresó: “Es un lugar donde miles y miles de alumnos y alumnas venían todos los días a practicar natación. Hace un año y medio que está cerrada y el gobierno de la Provincia no ha dado soluciones”.

Los problemas en la tradicional pileta cubierta comenzaron en 2017, cuando fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería. Si bien logró ser reabierta, en abril del año pasado y debido a una fuerte pérdida de gas, debió cerrarse nuevamente y desde allí se mantienen los reclamos.

Desde ese momento realizaron diversos reclamos, ante las autoridades, ante el Consejo Escolar e incluso ante los concejales y concejalas del Concejo Deliberante, pero hasta el momento, a pesar del anuncio, las obras siguen demoradas en el proceso de elaboración del pliego licitatorio y la adjudicación de las mismas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,