Nueva marcha por una “situación social explosiva”

Barrios de Pie se movilizó desde la Plaza Rocha hasta la sede de Anses de Independencia y San Lorenzo. Reclaman la apertura de los programas sociales y un bono de fin año, entre otros puntos.

05/12/2018
Nueva marcha por una “situación social explosiva”
(Foto: Barrios de Pie)

En el marco de una nueva jornada de protesta llevado adelante a nivel nacional, el movimiento social Barrios de Pie se moviliza este miércoles en Mar del Plata para reclamar la apertura de los programas sociales y un bono de fin año, entre otros puntos. La movilización parte desde la Plaza Rocha para llegar a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ubicada en la avenida Independencia y San Lorenzo.

Según explicaron desde Barrios de Pie, este miércoles volvieron a salir a la calle en diferentes puntos del país para “denunciar la situación social explosiva que se vive en las barriadas” y bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”.

La protesta se inició con una concentración en Plaza Rocha y siguió con una movilización hasta la sede de Anses de Independencia y San Lorenzo.

Los puntos centrales de reclamo tienen que ver con “trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos, un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos, que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre”.

“La jornada nacional de lucha se realiza en un contexto del país donde ni si quiera llega la contención social, ni el trabajo genuino. La desocupación llega a los dos dígitos, crece la pobreza al 30% y los programas sociales se encuentran cerrados o abiertos a cuenta gotas”, sostuvo el coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata, Rodrigo Hernández.

En este marco, el dirigente advirtió: “Los trabajadores precarizados y desocupados venimos sufriendo las peores consecuencias del ajuste, muchas familias han pasado de la línea de pobreza a la línea de indigencia. Esto se explica con la pulverización en los ingresos que el gobierno llevó a cabo a través de tarifazos, la suba de precios y la recesión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios