Sábado 29 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2017

Nueva marcha y ollas populares por la emergencia alimentaria

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales marcharán este jueves desde Plaza Rocha hasta el Municipio para denunciar “el avance de la pobreza en Argentina” y juntar firmas para reclamar que se declare el estado de emergencia.

Nueva marcha y ollas populares por la emergencia alimentaria
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Para darle continuidad al reclamo de que el Congreso de la Nación sancione la ley que declara la emergencia alimentaria en todo el país, el movimiento Barrios de Pie volverá a instalar este jueves ollas populares en Mar del Plata y seguirá juntando firmas en apoyo al proyecto que fue presentado semanas atrás.

Al respecto, desde Barrios de Pie informaron que junto a otras organizaciones sociales marcharán este jueves por la mañana desde Plaza Rocha hasta el Municipio para denunciar “el avance de la pobreza en Argentina” y reclamar que se declare el estado de emergencia alimentaria.

“La realidad actual de los más humildes y de los trabajadores en nuestro país es grave y angustiante. La inflación, los ajustes, las cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos”, sostuvo Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie.

El jueves pasado Barrios de Pie inició la juntada de firmas para que se declare la emergencia alimentaria. “Pediremos una reunión con funcionarios municipales para reclamar que se acompañe la declaración de la emergencia alimentaria en nuestra ciudad, los datos son alarmantes y necesitamos respuestas concretas“, añadió.

¿QUÉ IMPLICA LA EMERGENCIA ALIMENTARIA?

El proyecto de emergencia alimentaria incluye una serie de propuestas, entre ellas: crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, realizar un relevamiento oficial para detectar a todas las personas con malnutrición o en riesgo de estarlo, brindar asistencia acorde a dichas personas, y establecer un esquema de tutores que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,