Nueva reina de los pescadores e inicio de la fiesta

La comunidad portuaria eligió a sus nuevas representantes en una ceremonia realizada en la Banquina. Hubo un minuto de silencio para recordar a todos los trabajadores fallecidos en el mar.

11/01/2019
Nueva reina de los pescadores e inicio de la fiesta
(Foto: prensa Fiesta de los Pescadores)

Con la presencia de autoridades municipales, entre ellas el intendente Carlos Arroyo, de fuerzas de seguridad y de la Armada y del presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto, se realizó la tradicional colada de fideos y corte de cintas que dejó inaugurada en la noche de este viernes la 37° edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores. En este marco, se produjo la coronación de la nueva reina, Julieta Romero, y las princesas Dahiana Hansen y Camila Mústico.

En el inicio de la ceremonia, se realizó un minuto de silencio para recordar a todos los trabajadores fallecidos en el mar por los hundimientos del Rigel, San Antonino, ARA San Juan y Repunte. Y los discursos estuvieron a cargo de Ignoto y del intendente Arroyo, quien destacó la labor del hombre de mar al que “se debe recordar siempre” pero “ocupándonos de los familiares que son los que deben tener todo nuestro apoyo y respaldo”.

Fiesta de los Pescadores (2)

Ignoto, por su parte, destacó el significado de la fiesta y de la gente que vive del mar: “Es para nosotros reivindicar el trabajo y la fe de un grupo que hace ya más de un siglo se radicó en este lugar y comenzó a poner en valor al mar argentino. Esto permitió generar hoy una gran industria como es  la industria pesquera que compite en los mejores mercados internacionales”.

Además, agregó: “La pesca es un modo de vida único. Nosotros sentimos y tenemos la responsabilidad, la necesidad de proteger este modo de vida. Nosotros queremos seguir siendo lo que somos. Porque en definitiva es la continuidad en el pensamiento de esa pequeña etnia fundacional”.

Finalmente en la noche y luego de la entrega de varios reconocimiento salieron sobre el escenario las doce finalistas a reina nacional de los pescadores, quienes le pusieron ritmo y color a la noche bailando flamenco. Y terminó con la coronación de la nueva reina, Julieta Romero, la primera princesa, Dahiana Hansen, y la segunda princesa, Camila Mustico.

La cantina de los pescadores funcionará hasta el 27 de enero de 11 a 00 horas con entrada libre y gratuita, en la Banquina del Puerto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios