Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2020

Nuevas denuncias por salarios impagos en el instituto del Club Quilmes

Desde Sadop aseguran que los docentes aún no percibieron sus salarios del mes de marzo y se presentaron ante el Ministerio de Trabajo.

Nuevas denuncias por salarios impagos en el instituto del Club Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que meses atrás, el Instituto del Club Quilmes volvió a ser apuntado por los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) por falta de pago de los haberes, en este caso correspondientes al mes de marzo, y en medio de la pandemia de coronavirus. Hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo.

Desde el sindicato, quienes reiteran el agravante que supone que se trate de un colegio que recibe un 60% subvención estatal, aseguran que las y los docentes no terminaron que cobrar los salarios y expresaron su preocupación.

Asimismo, recordaron la “larga historia de incumplimientos” de la institución y alertaron por la cercanía de la fecha de cobro del mes de abril, donde aún tampoco tienen certezas sobre el pago de los sueldos.

Leer también:

“Hemos contactado a la institución, hicimos las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero aún no tenemos respuesta alguna”, indicaron desde el gremio que conduce Adriana Donzelli.

“Los docentes están trabajando sin haber cobrado de manera completa más allá de la subvención que recibe el Instituto del Club Quilmes y en virtud de que el salario es la comida de los trabajadores y trabajadoras exigimos su pago inmediato”, concluyeron.

Esta situación –que se agrava en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio- tiene su antecedente inmediato pocas semanas atrás, en el mes de febrero, cuando alertaban por el no cobro de los salarios de enero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,