X

Nuevo acampe en Desarrollo Social: “No fuimos violentos ni lo somos”

El Polo Obrero inició una medida de fuerza en las oficinas locales del Ministerio nacional en reclamo de cambios en programas de trabajo y mercadería, y desmintieron las declaraciones de la titular del área, Florencia Ranelucci.

Familias que integran el Polo Obrero iniciaron este miércoles un acampe en las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo Social nacional en reclamo de cambios en los programas de trabajo y también mejoras en cuanto a la entrega de mercadería para la organización que trabaja en distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, desmintieron declaraciones de al titular del área, Florencia Ranelucci, quien advirtió a través de las redes que irrumpieron “con violencia” en el edificio.

“No fuimos violentos ni lo somos”, declaró Pablo Barragán, referente del Polo y candidato a concejal, ante los micrófonos de QUÉ Digital sobre lo sucedido este mediodía en las oficinas del Espacio Unzué, en la zona norte de la ciudad, donde comenzó una ocupación que se mantendrá hasta que sean atendidos por las autoridades que, aseguran, salieron por la puerta de atrás sin esperar “ni siquiera que le fueran a golpear la puerta”.

“Somos alrededor de 400 compañeros y compañeras con sus niños. Entramos pacíficamente, las puertas estaban abiertas y no había ningún personal de seguridad o que nos impidiera entrar. No hubo ningún desmán de nada. Lo que sí, arriba nos encontramos con personal de la Policía Federal que estaba en una habitación y discutió con algunos compañeros. Florencia (Ranelucci) salió por la puerta de atrás, no esperó ni siquiera que le fuera a golpear la puerta para pedirle que me atendiera. No fuimos violentos ni lo somos. Estamos acá esperando una respuesta de algún funcionario, ya que Ranelucci escapó de su lugar de trabajo”, contó Barragán.

En ese sentido, agregó que el lunes se había reunido con la funcionaria y que le había planteado todo lo que necesitan las familias de los barrios donde el Polo articula y que hoy vuelven a demandar. “Quedó en darme una respuesta en lo inmediato a través de sus superiores, que son en realidad los que tienen que dar la respuesta. Y yo se lo planteé a Florencia. Tienen que dar respuesta en la mesa de trabajo que se conformó con las organizaciones sociales para la distribución de mercadería y programas, discusión de la cual estamos totalmente ajenos”, añadió.

   LAS DEMANDAS [/su_highlight]

“Puntualmente lo que le pedimos es el pase de los compañeros del Programa Social Complementario al Programa Nacional Argentina Trabaja. Los compañeros también nos han planteado que quieren terminar la secundaria y la primaria y necesitamos que pasen al programa Hacemos Futuro. Es un cambio de información de los datos de los compañeros, que los tiene Desarrollo Social. Estamos tratando de hacer todo lo posible para que los compañeros no pierdan la única entrada que tienen”, señaló.

No obstante, además de cambios, necesitan ampliar los programas: “Porque tenemos muchos compañeros desocupados y que están esperando desde el mes de diciembre este programa. Necesitamos que el ministerio baje los planes a Mar del Plata y Batán”, agregó.

El otro reclamo tiene que ver con la mercadería que llega a la ciudad para abastecer a la organización y sus comedores: “Lo que pasa con la mercadería es que pasa un mes y no te las entregan. Te saltan las entregas y eso significa que la gente no pueda poner un plato de comida en la mesa. Todos los días se van sumando nuevos compañeros de los barrios, desocupados, que se anotan porque se quedaron sin trabajo y van a buscar una ayuda a los comedores o a los merenderos y no se les puede dar nada”, contó y graficó que para una organización con 400 familias, envían 100 leches. “Tenemos que estar racionando la leche mientras por otro lado fugan millones y millones de pesos”, cerró.