Nuevo alerta meteorológico: advierten por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó los datos del tiempo y sea anunciaron ráfagas de viento de entre 50 y 80 km/h.

18/06/2019
Nuevo alerta meteorológico: advierten por fuertes vientos
(Foto: QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para la ciudad de Mar del Plata por la llegada de fuertes vientos con ráfagas que pueden llegar a 80 kilómetros por hora. Piden extremar las precauciones. Cabe recordar que por las intensas lluvias aún hay evacuados y se esperan definiciones por el dictado de clases de este miércoles por la mañana.

Después del importante caudal de lluvia que cayó sobre la ciudad durante todo el lunes y parte de este martes, ahora el pronóstico del tiempo anticipa la llegada de fuertes ráfagas de viento para lo que resta del día.

Específicamente, podrían darse ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora, pero no sólo en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, sino también en diversas provincias del amplio centro del país. Además, la intensidad de los vientos se disminuirá gradualmente entre este martes y la tarde del miércoles.

Cabe recordar que después de los 80 milímetros que cayeron en las últimas horas, se viven complicaciones en distintos barrios de la ciudad, con calles inundadas, casas con problemas de filtraciones e incluso familias que lo han perdido todo.

Es por eso que diversas organizaciones iniciaron una colecta de donaciones en 9 de Julio 3581, Fortunato de La Plaza 8026, William Morris 7360 y en la Casa Popular La Rebelde (Génova y De los Inmigrantes).

No obstante, en algunos casos familias enteras debieron ser evacuadas por personal de Defensa Civil y Desarrollo Social de la Municipalidad, al punto que a las 15, eran 35 las personas que debieron ser asistidas de inmediato y dejar sus hogares momentáneamente.

Ante esta situación, por otro lado, se esperan definiciones en cuanto al dictado de clases en el Partido de General Pueyrredon, luego de la suspensión total de este martes. De cara al miércoles, a las 20 se reunirá el comité de contingencias para determinar si habrá actividad en los establecimientos educativos por la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios