Nuevo Amanecer: Arroyo buscará acelerar la expropiación

El intendente se reunió con los trabajadores y adelantó que iniciará gestiones ante el vicegobernador la próxima semana. “Esta cooperativa es un orgullo para Mar del Plata. El objetivo es conservar la marca”, sostuvo.

19/08/2016
Nuevo Amanecer: Arroyo buscará acelerar la expropiación
(Foto: prensa MGP)

Carlos Arroyo recibió este viernes en su despacho a integrantes de la cooperativa Nuevo Amanecer, quienes recibieron el total apoyo del Ejecutivo local en medio del embargo por $250 mil que recibieron en las últimas horas.

El intendente se comprometió a iniciar gestiones a partir de la semana que viene ante el vicegobernador para “encontrar una salida”. “Esta cooperativa es un orgullo para Mar del Plata”, señaló Arroyo y remarcó: “Cuenta con todo nuestro respaldo, ya que nos interesa la conservación de las fuentes de trabajo y que le vaya bien a la cooperativa”.

El jefe comunal remarcó que “el objetivo es conservar la marca” y confirmó: “La semana que viene nos pondremos a la cabeza del reclamo y hablaremos en provincia”.

Luego de que la Justicia ordenara el embargo por $250 mil contra la cooperativa Nuevo Amanecer en el marco dela disputa judicial tras la quiebra de la empresa y la expropiación de la fábrica y de las críticas vertidas por los trabajadores, el juez que interviene en el proceso defendió la decisión, y sostuvo que “el pago de un reducido canon mensual como el fijado por inmuebles e instalaciones que se usufructúan gratuitamente desde 2012 está lejos de constituir una amenaza o hacer peligrar la continuidad de la cooperativa”.

En el encuentro lo acompañaron el subsecretario de desarrollo Productivo, Alberto Becchi y Alvaro Fanproyen, de Cooperativas.

Al respecto, Becchi agregó: “La cooperativa ha recibido el apoyo total del intendente. Nosotros venimos siguiendo su situación. Son 110 familias que dependen de eso. Nuevo Amanecer está trabajando muy bien y no para de crecer. Nos hemos puesto a disposición de ellos. La semana que viene, Arroyo tomará contacto con el vicegobernador para ver la posibilidad de trabajar toda la cuestión de la Ley de Expropiación. Estamos muy contentos que la situación se haya empezado a encarrilar”, manifestó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios