Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2015

Nuevo Amanecer: “Esperamos que haya justicia”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor Ponce, se hizo presente en la fábrica recuperada y espera que el miércoles la justicia “acompañe a los compañeros y el emprendimiento”.

Nuevo Amanecer: “Esperamos que haya justicia”
Héctor Ponce, junto al presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer y su abogado. (Foto: QUÉ Digital)

La cooperativa Nuevo Amanecer vive horas determinantes. El miércoles, a las 12, en una audiencia la justicia deberá resolver si tienen que pagar o no alquiler por el edificio recuperado ubicado en Tierra del Fuego y Luro. “Si pagamos nos fundimos”, repiten los trabajadores en la planta.

Ante una situación determinante, el apoyo colectivo de la sociedad y de otros trabajadores. El  secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor Ponce, vino a Mar del Plata para apoyar a la gente de Nuevo Amanecer y el proyecto de la cooperativa.

“Hay que cuidar una cooperativa que genera fuentes de trabajo de manera directa e indirectamente, una cooperativa que la sociedad tiene un gran sentido de pertenencia”, dijo Ponce frente a un grupo de trabajadores de Nuevo Amanecer en el edificio de Luro y Tierra del fuego y agregó: “Creemos en el nuevo orden social que plantea la cooperativa y creemos en que la justicia tomará una decisión humana”.

Sobre la audiencia clave del miércoles, el secretario general de Atilra dijo que esperan que “haya justicia, que se ajusten a derecho ya que desde la cooperativa hicieron todo lo que correspondía”.

Pedimos con una dosis de raciocinio que la justicia acompañe a los compañeros, a este emprendimiento que ha guardado todos los aspectos jurídicos y sociales, que tiene una transparencia total y absoluta y que es generadora de fuentes de trabajo de manera directa e indirecta”, explicó Ponce.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios