Nuevo Amanecer: “Está muy complicado el consumo”

La cooperativa sufrió una baja en la facturación de los últimos meses y para sostener precios abrirá tres nuevos puntos de venta propios. Sin embargo, apuestan por la inclusión: incorporaron a Franco, un asociado con autismo.

04/11/2017
Nuevo Amanecer: “Está muy complicado el consumo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Para quienes eligen el camino del cooperativismo como forma de vida, las variaciones en la economía -con subas en las tarifas y una evidente desventaja para las pequeñas empresas por sobre las grandes compañías- tienen un impacto mayor. Sin embargo, en Mar del Plata el empuje de la cooperativa “Nuevo Amanecer” lleva a que sus integrantes, pese a los desafíos, siempre apuesten a más.

“Está muy complicado el consumo, la gente no tiene plata para comprar”, expuso Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa, quien habló sobre la situación económica de la empresa recuperada, que en los últimos años ha tenido un crecimiento notable, a base de credibilidad, honestidad y, sobre todo, un gran equilibrio entre precio y calidad.

En ese sentido, admitió que en los últimos meses la empresa sufrió una baja en la facturación y que para poder afrontar esta situación, sin incrementar los valores, decidieron abrir tres nuevos puntos de venta directos en la ciudad, que serán inaugurados en un corto plazo.

“Hay mucha competencia porque creo que está sobrando producción en todos lados. Está muy rara la economía, la calle marca la economía y nosotros vivimos el día a día. No nos podemos quejar, pero no nos sobra mucho”, graficó el titular de la entidad y ahondó sobre la estrategia comercial que decidieron llevar adelante.

Al respecto, consideró que “la única manera de doblegar eso es generar venta al público directa, porque es la única herramienta para vender los productos sobrestockeados”. “Tenemos que abrir mínimo tres bocas de expendio nuevas para poder sostener la producción: hoy estamos con 120 mil litros de leche diarios, somos una de las 33 empresas más importantes en recolección de leche a nivel nacional y nos preocupa sostener eso por cómo está la calle”, expuso.

Respecto a la competencia con otras empresas de productos lácteos, Pandiani habló sobre la importancia de mantener los estándares de calidad: “Nosotros lamentablemente para conseguir los costos más bajos tenemos que ser directos de fábrica, como en nuestros locales. Pero la verdad es que hay mucha mercadería que tiene otro proceso, que no es natural y tiene aditivos y eso hace bajar los costos, pero nosotros hacemos todo natural”.

Sobre esto último, el referente de “Nuevo Amanecer” confesó que la cooperativa “mantiene la receta original” de la histórica empresa, aunque admitió que la situación general de la economía genera complicaciones. “Con esos parámetros de precio más todo lo que está pasando, hace dos meses que venimos con una merma en facturación: de los cuatro años que somos cooperativa estos últimos tres meses venimos facturando menos”, manifestó.

PESE A LA ADVERSIDAD, APOSTAR POR LA INCLUSIÓN

Más allá de las dificultades y del desafío de sostener precios y mantener la calidad de los productos, “Nuevo Amanecer” también decidió apostar por la inclusión. Hace algunas semanas, la cooperativa incorporó un nuevo asociado –ya son 120 en total- con una discapacidad: se trata de Franco, quien tiene autismo y formalmente pasó a formar parte de la empresa recuperada.

“Nosotros lo tomamos como parte de la lucha de esta cooperativa, de un trabajo genuino. Este mes después de distintos programas del gobierno, tomamos la decisión de incorporar a Franco como socio de la cooperativa: es un desafío para nosotros pero él se lo merece por su forma de trabajar y la voluntad de evolucionar en su estilo de vida”, destacó Pandiani, sobre el nuevo integrante.

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