Nuevo Amanecer: “Hoy por hoy no es posible el desalojo”

El abogado de la cooperativa se refirió al proceso judicial luego de que la Justicia intimara a los trabajadores a abonar un canon en concepto de alquiler de los inmuebles. La empresa se opuso al pago y el juez deberá resolver.

04/09/2015
Nuevo Amanecer: “Hoy por hoy no es posible el desalojo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este jueves vencía el plazo impuesto por la Justicia para que los integrantes de la cooperativa Nuevo Amanecer abonaran un canon en concepto de alquiler de dos inmuebles: el de Mar del Plata y el de Tandil. Sin embargo, los trabajadores decidieron interponer un recurso por medio del que se opusieron al pago y explicaron los alcances de la ley de expropiación, norma aprobada el año pasado y sancionada en este 2015. Ahora, el juez deberá resolver.

“Hoy por hoy no es posible un desalojo”, explicó el abogado de la cooperativa, Marcelo Danza, quien precisó que los dos inmuebles en cuestión ya fueron expropiados y que por eso se opusieron al pedido de la Justicia, realizado en base a una presentación del síndico de la empresa El Amanecer, en el marco del proceso de quiebra que se lleva adelante en el ámbito judicial.

En ese sentido, Danza reparó en que la ley ya fue sancionada y solo resta el pago por parte de la Provincia. A su vez, advirtió que la cooperativa, en su momento, notificaron a la Justicia tanto del tratamiento del proyecto en la Legislatura provincial como de su posterior aprobación. “No hay manera de decir que ellos no sabían de la existencia de la ley; ahora estamos en una disputa técnica, porque ellos desconocen los alcances de la norma”, indicó.

Consultado respecto a los pasos a seguir, el letrado dijo que ahora hay que esperar a que la empresa conteste a su oposición al pago y luego el juez Jorge Novelli deberá resolver, ya sea de forma particular o mediante una audiencia entre las partes. “Lo que se tiene que definir es si le corresponde o no a la cooperativa pagar el canon de locación; obviamente nosotros consideramos que no”, afirmó y reparó en que, en caso de que sea desfavorable lo que decida el juez, ellos apelarán la decisión ante la Cámara.

“Recién ahí, si se llega a esa instancia se podría pensar en un posible desalojo; por el momento todo está en manos de la Justicia y nuestra expectativa es que la resolución sea favorable para los trabajadores, que no están en condiciones de abonar el dinero pedido”, completó el profesional, en relación al monto solicitado, que supera el millón de pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios