Nuevo Amanecer: “No hay nadie que no acompañe la lucha”

Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa, destacó el apoyo de la comunidad en el marco de la intimación de pago. El miércoles habrá una nueva audiencia con el juez, que podría ser clave, y el fin de semana, un festival solidario.

29/09/2015
Nuevo Amanecer: “No hay nadie que no acompañe la lucha”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer aseguran estar sorprendidos. Dicen que esperaban recibir apoyo de la comunidad, pero nunca tanto, luego de que la Justicia los intimara a pagar un contrato de alquiler de 1 millón de pesos, pese a la existencia y vigencia de la ley de expropiación de los inmuebles.

“No hay nadie que no acompañe la lucha”, aseguró Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa, en el marco del cuarto intermedio al que se resolvió pasar tras la última audiencia ante el juez Jorge Novelli. Si bien el plazo todavía no se cumplió, mañana habrá una audiencia clave: los trabajadores tienen la esperanza de poder resolver el conflicto, aunque son cautos.

“Creemos que se podría definir el 90% del conflicto, pero no queremos ilusionarnos. Nosotros lo que planteamos es que se desvinculen estos dos bienes (el de Mar del Plata y el de Tandil) del contrato de alquiler y que se abone el alquiler de otro local, de menor monto, en tanto se finalice el proceso de tasación necesario para la expropiación”, explicó, aunque reiteró su intención de no ilusionarse hasta tanto se concrete la audiencia.

En ese sentido, el cooperativista se refirió también al paso legal restante por parte de la provincia de Buenos Aires: la tasación. “Sabemos que está en el área de Producción del gobierno, ellos tienen que decir si es viable lo que realizamos y pasar el informe para seguir avanzando; falta, pero poco a poco sumamos pasos”, sostuvo.

Consultado respecto a cómo viven estos días, entre las muestras de apoyo de la comunidad y el trabajo cotidiano, Pandiani se sinceró y dijo que esperaban el acompañamiento de la gente, pero no tanto. “Hoy en día hasta la Universidad Nacional de Mar del Plata, la CGT, los intendentes, los jubilados, los tamberos y tantos más nos apoyan”, apuntó y dijo: “No hay nadie que no acompañe la lucha”.

FESTIVAL SOLIDARIO

Hace algunas semanas los vecinos de la zona comenzaron a juntar firmas para apoyar a la cooperativa Nuevo Amanecer. Ahora, y con el objetivo de sumar más firmas y visibilizar la situación, este fin de semana se desarrollará un festival solidario en la fábrica, en Luro y Tierra del Fuego, en el que habrá música, color y, sobre todo, ganas de apoyar a los trabajadores.

“Es una manera de apoyar a la cooperativa, sabemos que quizás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vaya a estar en Mar del Plata y queremos que venga, aprovechar para pedirle que nos acompañe en esta lucha”, dijo. La actividad se desarrollará el sábado desde las 10 y hasta las 18 y está invitada toda la comunidad.

Festival Nuevo Amanecer

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios