Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2020

Nuevo caso de coronavirus en Pepsico: “Están jugando con la salud de sus trabajadores”

Desde la comisión interna advierten que la empresa “pasa por alto el protocolo de desinfección” y piden la intervención de la Municipalidad para evitar “un foco de infección enorme”.

Nuevo caso de coronavirus en Pepsico: “Están jugando con la salud de sus trabajadores”
(Foto: archivo / comisión interna)

Pepsico sumó en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus entre el personal y desde la comisión interna de la fábrica ubicada en el Parque Industrial, volvieron a cargar contra el manejo de la situación por parte de la patronal, que decidió el cierre durante el turno tarde, pero no así en las tareas nocturnas y del fin de semana. Piden la intervención de la Municipalidad para evitar “un foco de infección enorme”.

Una semana después de haber registrado el primer caso positivo de covid-19 dentro de la planta integrada por unos 600 empleados, la patronal confirmó a sus trabajadores que este viernes al mediodía un nuevo hisopado dio positivo y se activó nuevamente un protocolo de actuación.

Según informaron desde la empresa, el último día en el que el trabajador infectado con coronavirus acudió a la fábrica de Pepsico fue el último martes. A su vez, aseguran que ese mismo martes realizaron una desinfección, por lo que “no existe riesgo en la planta”. Sin embargo, la comisión interna desmiente que se haya cerrado la fábrica ese día para realizar una desinfección adecuada.

Leer también:

Frente a esta situación, si bien decidieron cerrar preventivamente la actividad en el turno tarde hasta tener una habilitación municipal para reiniciar, desde la patronal aclararon que piensan mantener en funcionamiento “los servicios declarados como esenciales: efluentes, guardia, servicio médico, residuos”, reza el comunicado oficial.

Frente a esta situación y luego de haber denunciado previamente cómo se desenvuelve la empresa en el marco de la situación sanitaria y los casos que surgen, los delegados decidieron ir a advertir de esta situación a la Secretaría de Salud, ubicada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

“Queremos intentar que intervengan porque entendemos que no se están manejando como deberían. Están priorizando la producción por sobre la salud y están intentando acortar al máximo los tiempos para volver a producir”, dijo uno de los delegados en diálogo con Qué digital y advirtió que la patronal está intentando retomar la producción esta misma noche.

Leer también:

“Ellos dicen que realizaron una desinfección este martes y eso no es así. Tampoco lo estarían haciendo con empresas habilitadas por la Municipalidad”, denunciaron desde la comisión interna y denunciaron: “En esta empresa están jugando con la salud de sus trabajadores y poniendo en riesgo a Mar del Plata”.

Frente a ese pedido de intervención, explican que buscan que el Municipio “se ponga firme para hacer respetar los protocolos y los tiempos de sanitización y de cierre porque entendemos que es una fábrica donde hay más de 500 trabajadores y puede ser un foco de infección enorme si las cosas no se hacen como se tienen que hacer”.

Cabe recordar que tras el caso positivo de coronavirus registrado el viernes pasado –el primero en la planta de Pepsico en el Parque Industrial- además de aislar a los trabajadores que mantuvieron contacto, la empresa había anunciado el cierre de las instalaciones por 48 horas. Sin embargo, no cumplió con esos plazos y la producción se retomó el domingo por la tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,