Lunes 17 de junio | Mar del Plata
31/10/2019

Nuevo Golf: anuncios que no se cumplen, un “cordón humano” y más promesas

Cansados de la falta de respuestas, por ejemplo, en torno al arreglo de las calles, bloquearon un acceso del Emvial y les prometieron el inicio de trabajos la próxima semana.

Nuevo Golf: anuncios que no se cumplen, un “cordón humano” y más promesas
(Foto: gentileza vecinos del barrio Nuevo Golf)

Cansados de los anuncios, de la falta de respuestas y ante el padecimiento del estado de las calles cada vez que llueve, vecinos del barrio Nuevo Golf protagonizaron este jueves una protesta en la sede del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. Gracias a la insistencia lograron un nuevo compromiso del gobierno: el miércoles empezarían obras.

Vecinas encadenadas en la Municipalidad, anuncios de la contratación de cooperativas para iniciar trabajos, y cortes de calle. Los vecinos del barrio de la zona sur ya no saben cómo reclamar ante un gobierno local que hace tiempo ya les contestó que paguen “más tasas”. Pero les quedaba una opción más para manifestarse y fue en la propia sede del Emvial.

Allí se dirigió un grupo de vecinas y vecinos que bloqueó el ingreso y egreso de los camiones del ante hasta que los recibió un funcionario, quien les comunicó que el titular del área, Pablo Simoni, renunció en las últimas horas pero que de todas maneras empezarían a hacer trabajos el próximo miércoles junto a la Delegación Puerto.

La situación del barrio Nuevo Golf en torno al estado de las calles no es para nada nueva, los que sí se renuevan los relatos -por llamarlo de alguna manera- de quienes padecen vivir en un barrio que queda aislado del resto de la ciudad cada vez que hay alguna tormenta.

El detonante de las últimas semanas, tal como contaron vecinos en diálogo con Qué digital, fue el hecho que un joven sufrió un ataque de epilepsia y la ambulancia no pudo ingresar al barrio. Así fue como los enfermeros debieron trasladarlo varias cuadras hacia el vehículo en una camilla que se trabó entre el barro y produjo la caída del paciente y los profesionales en medio de la calle.

“Las autoridades habían dicho que iban a realizar un trabajo en conjunto con la Delegación del Puerto para arreglar las calles en el barrio Nuevo Golf. Desde que lo anunciaron en los medios eso no ocurrió”, contó Mario Peralta, presidente de la Sociedad de Fomento.

“Si no es la ambulancia, es el caso de la recolección de residuos, que hay un sector entero donde no pueden ingresar los camiones por el estado de las calles, o es la combi escolar que dejó de pasar y tienen que caminar entre el barro. Entonces decidimos ir al Emvial para hablar con los responsables”, añadió.

“Los vecinos están desahuciados, pero hay que tener esperanza de que las cosas las van a hacer. Ya no sabemos qué más hacer para que lo hagan. Hemos ofrecido trabajar nosotros mismos en las calles o pagar los materiales si hay que pagarlo. De hecho muchos hemos comprado nuestros propios materiales y las arreglamos a pala. Pero necesitamos máquinas viales”, cerró, con el deseo urgente de que se tomen medidas para mejorar la circulación y calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2019