Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/12/2018

Obras en Nuevo Golf: recorrida oficial y críticas de los vecinos

El intendente supervisó trabajos de asfalto en el recorrido de colectivos. “Desde el comienzo de la obra el servicio se encuentra suspendido por no existir un recorrido alternativo por el estado intransitable de las calles”, apuntaron los vecinos.

(Foto: prensa MGP)

Desde hace años, los vecinos del barrio Nuevo Golf han elevado numerosos reclamos en relación al pésimo estado de las calles y las consecuencias para quienes habitan el sector: ante cada tormenta o lluvia, el colectivo deja de ingresar por la calle principal, lo que genera descontento, inconvenientes y una desconexión con el resto de la ciudad.

En el marco de un anuncio realizado en abril pasado, este martes el intendente Carlos Arroyo recorrió una obra de asfaltado en esa zona que está próxima a terminarse, pero desde la sociedad de fomento cuestionaron desde el comienzo de la obra el servicio de colectivos se encuentra suspendido por no existir un recorrido alternativo por el estado intransitable de las calles y por la falta de luminarias.

“Seguiremos insistiendo hasta que las luminarias y calles de granza sean arregladas, los recorridos de las líneas de transporte público sean restituidas, los espacios públicos sean mantenidos y las flamantes siete cuadras de asfalto tengan lomas de burro y señalizaciones viales”, advirtieron.

Es martes el intendente Carlos Arroyo supervisó los últimos trabajos para la obra de asfalto que se realiza en el barrio Nuevo Golf. Son 750 metros lineales de nueva carpeta asfáltica en el recorrido del transporte público que ingresa a este barrio. “Esta obra, que finaliza dentro de 15 días aproximadamente, se complementa con la intervención que ya realizó el Municipio en Cerrito y Mario Bravo, principal acceso al barrio, con la construcción de asfalto, boca de tormentas para el desagüe y canteros para brindar mayor seguridad vial”, destacaron desde el gobierno.

Si bien inicialmente para el recorrido de Arroyo se había invitado a la prensa, luego se informó que la actividad había sido suspendida aunque de todas maneras se desarrolló.

“Esta es una de las mejores obras que hemos hecho. Es parte de las promesas de campaña: entrar a los barrios con asfalto y dejar de hacer en el centro.  Esta obra es una continuidad de la que se hizo en Mario Bravo y Cerrito. Hace unos meses atrás era un barrizal de tierra negra, imposible de transitar. Ahí el Emvial hizo una obra de ingeniería para enterrar caños y sacar el agua; esa fue la primera parte de la obra. Ahora entramos en la segunda parte y es llegar al barrio haciendo el recorrido del colectivo”, declaró Arroyo.

Protesta Nuevo Golf

(Foto: archivo)

LAS CRÍTICAS DE LOS VECINOS

Luego del recorrido realizado por Arroyo, desde la sociedad de fomento del barrio se preguntaron “¿De qué se esconde el intendente?”.

“Acaba de venir al barrio a escondidas de nosotros, no había casi nadie de nuestros vecinos salvo algunos comerciantes. No sabemos por qué se esconde si lo que viene a hacer a nuestro barrio es anunciar la obra pronto por terminar, obra asfáltica que logró hacer con fondos de Transporte de la Nación y que no le quedó otra que destinar por los reiterados reclamos de la mayoría de los vecinos que justamente no estuvieron presentes”, cuestionó Mario Peralta, de la sociedad de fomento del barrio.

En este marco, el dirigente barrial planteó: “Se presentará de forma secreta porque desde el comienzo de la obra a la fecha el servicio de transporte se encuentra nuevamente suspendido debido a no existir un recorrido alternativo atento al estado intransitable estado de las calles de granza, además de las 150 luminarias (que se encuentran) fuera de servicios, incluso sobre la calle recientemente asfaltada lo cual revierte un doble peligro, debido a los vehículos que transitan a altas velocidades”.

De esta manera, el vecinalista afirmó “Vamos a seguir reclamando porque Nuevo Golf no son siete cuadras, porque el resto del barrio lleva tres años de abandono y porque nosotros no vamos a claudicar en peticionar todo lo necesario para que las familias tengan un lugar donde vivir dignamente”.

Y resumió: “Seguiremos insistiendo hasta que las luminarias y calles de granza sean arregladas, los recorridos de las líneas de transporte público sean restituidas, los espacios públicos sean mantenidos y las flamantes siete cuadras de asfalto tengan lomas de burro y señalizaciones viales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2018