Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/11/2017

Nuevo Golf: más barro y corte del servicio de colectivo

Desde la semana pasada el 593 no entra al barrio y las 800 familias tienen que caminar más de 15 cuadras para llegar a la parada. Los vecinos volvieron a concentrarse en Mario Bravo y Cerrito.

Nuevo Golf: más barro y corte del servicio de colectivo

Desde la semana pasada el barro acumulado por las lluvias en Nuevo Golf hizo que el principal colectivo que pasa por el barrio cortara su recorrido por lo cual las familias tienen que caminar más de 15 cuadras -entre el mismo barro- para llegar a una parada. A partir de la falta de respuestas los vecinos volvieron a concentrarse en las últimas horas, tal como lo vienen haciendo hace algunos días, en Mario Bravo y Cerrito para reclamar soluciones al gobierno municipal.

Según explicaron desde la Asociación de Fomento Nuevo Golf, desde el jueves pasado el colectivo de la línea 593, el único que conecta el barrio con el Puerto y con el Hospital Interzonal, dejó de ingresar al barrio, una vez más, por el estado de abandono que presentan las calles y, como consecuencia, el barro acumulado. “Las más de 800 familias que viven en la zona se ven obligados a caminar mas de 15 cuadras de barro para llegar a la parada”, señalaron.

En este marco, los vecinos comenzaron a exigir respuestas y soluciones al gobierno municipal, pero hasta el momento la situación no se modificó por lo que este martes volvieron a reunirse en Mario Bravo y Cerrito, en estado de alerta y movilización.

“Un colectivo que ya no ingresa al barrio, una vecina que intenta cruzar saltando el ‘arroyo’ y una obra que no se realizó pese a haber llegado al Municipio los fondos desde Nación”, expuso Mario Peralta, titular de la asociación de fomento al explicar como una mujer no podía cruzar normalmente la calle por la acumulación de agua.

En este marco, alertaron que hoy son “vulnerados los derechos de nuestros adultos mayores, niños,niñas y adolescentes”.

En junio de este año, en medio de numerosos reclamos y con la descripción de la zona como “aislada, insalubre y peligrosa”, los vecinos de Nuevo Golf firmaron un petitorio y luego lo entregaron en el área de Asuntos de la Comunidad de la Municipalidad junto a abogadas del centro de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  “Nos vemos obligados a profundizar nuestro reclamo como barrio. Olvidados y olvidadas en cada intento de planeamiento urbano, hemos decidido hacer escuchar nuestra voz para dar fin a las condiciones infrahumanas en las cuales desarrollamos nuestras vidas”, plantearon en aquella oportunidad los vecinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2017