Numerosa marcha y protesta por trabajo y programas de empleo

Organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la ciudad hasta el Municipio. “El gobierno nacional bloquea la ayuda social a Mar del Plata”, denuncian.

11/06/2019
Numerosa marcha y protesta por trabajo y programas de empleo
(Fotos: QUÉ Digital)

Un conjunto de organizaciones sociales llevaron adelante una nueva marcha y protesta frente a la Municipalidad en el marco de una jornada de lucha que reclama por la asignación de trabajos a través de programas de empleo a las cooperativas que forman parte de los movimientos populares. Asimismo, denuncian que “el gobierno nacional bloquea la ayuda social a Mar del Plata”.

Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y otras organizaciones como  la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) llevan adelante este martes una jornada de lucha que se inició en Mar del Plata con una movilización en la Plaza Rocha y llegó por la avenida Luro hasta el frente de la Municipalidad.

En principal reclamo que nuclea a las organizaciones sociales se centra en la asignación de trabajo genuino para las cooperativas “las cuales vienen siendo víctimas de la fuerte crisis económica que golpea a nuestra ciudad”, según advirtieron desde Barrios de Pie.

“Es insólito que en medio de las compleja situación que estamos atravesando no existan políticas públicas para brindarle contención a los sectores más humildes de nuestra sociedad”, afirmó el referente local del movimiento, Rodrigo Hernández.

Por su parte, desde el MTR plantearon que “el gobierno nacional bloquea la ayuda social a Mar del Plata, capital de la desocupación” y sumaron que “ha tomado la determinación de no dejar llegar programas sociales” al ciudad.

“Hace tiempo que las organizaciones sociales venimos peleando por la gestión de trabajo para la ciudad y paliativos para sobrellevar la situación de desempleo que reina hace décadas y que en este último tiempo con el ajuste y la crisis se agudizan las consecuencias evidenciadas en el hambre creciente y las condiciones insanas de vida de un porcentaje muy alto de la población en el partido de General Pueyrredon”, afirmaron.

En este marco, desde el MTR explicaron que este miércoles se llevará adelante una reunión en Capital Federal “de la que participarían los  gobierno nacional, provincial y municipal y todas las organizaciones sociales que nos encontramos en la ciudad, gestionada desde la unidad de acción ante la alarmante realidad”.

“Esperamos que de ella salgan respuestas positivas al petitorio dirigido en busca de trabajo traducido en obra pública para el partido de General Pueyrredon y plan de viviendas, como así también paliativos para los miles de desocupados”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios