Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2017

Obras en el HIGA: se inauguró el nuevo sector de Terapia Intermedia

La obra había comenzado en septiembre del 2016 y demandó una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Provincia. El sector cuenta con 28 camas repartidas en ocho habitaciones, baños y un lugar de descanso para los médicos.

Obras en el HIGA: se inauguró el nuevo sector de Terapia Intermedia
(Foto: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inauguró hoy su nueva Unidad de Terapia Intermedia, cuya obra de remodelación había comenzado en septiembre de 2016 y demandó una inversión de 32 millones de pesos por parte de la Provincia.

La nueva Unidad de Terapia Intermedia cuenta con un total de 28 camas distribuidas en ocho habitaciones de tres camas cada una, una habitación de dos camas y otras dos individuales de aislamiento, todas con baño privado.

La construcción también incluyó una habitación de descanso para los médicos, dos baños más con vestuario y ducha para el personal.

Además de dicha obra, se llevó a cabo la puesta en valor del Servicio de Emergencia y Trauma y se continúa trabajando en el reacondicionamiento de todo el Sector “C”, donde se ubicarán los consultorios externos.

“Gracias al recupero de costos que realizan los trabajadores del hospital a través de la facturación de la atención de los pacientes con obra social, también se pudieron adquirir 30 camas eléctricas y el mobiliario para estas habitaciones”, destacó el director ejecutivo del hospital, Gustavo Galbán.

A su vez, el director comentó que estas obras forman parte del proyecto que comenzará en 2018 para la construcción del Polo Sanitario en el mismo complejo.

El corte de cinta estuvo a cargo del director ejecutivo y los directores asociados, Eduardo Tropiano y Jorge Téves, acompañados por la jefa del servicio de Terapia Intermedia, Cristina Jaso y personal de enfermería del hospital.

También estuvieron presentes el director de la región sanitaria VIII, Mauricio Besteiro; la directora ejecutiva del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”; su par a cargo del Inareps, Ricardo Cragnaz y la responsable de la UPA 8, Teresa Molino.

Participaron de la recorrida por el piso habilitado jefes y trabajadores de los distintos servicios que conforman el hospital. También miembros de la cooperadora de los hospitales HIEMI – HIGA; de la Asociación Amigos del Hospital Alende; Damas Rosadas, Damas Lilas y el Padre Héctor Bachmeier, quienes colaboran con el hospital.

Ver más: , , , , , , , , ,