Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2017

Obras en escuelas: “Hay partida presupuestaria para todo”

Con fondos propios y de la Provincia, el Consejo Escolar “viene con un muy buen ritmo de obras”. Su titular, Sofía Badié, dijo: “Estamos revirtiendo gran parte de los problemas y se agota el dinero, hay que viajar y pedir”.

Obras en escuelas: “Hay partida presupuestaria para todo”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, garantizó que -entre los fondos propios del organismo y los que gira la Provincia- “hay partida presupuestaria para todo lo que hay que arreglar” en los establecimientos educativos de General Pueyrredon. “Y si se agota el dinero hay que viajar y pedir”, remarcó al hablar con QUÉ sobre los trabajos que vienen ejecutándose actualmente en las escuelas y los que están en proceso de licitación.

Actualmente el Consejo Escolar recibe hasta 30 pedidos de emergencia por día. “Tenemos 222 edificios en los que funcionan 316 escuelas y como en nuestros hogares, hay cosas que se rompen y hay que ir dando soluciones”, aclaró la titular.

Uno de los frentes de obra que implementa el Consejo se denomina “Riesgo inicio”, en el que el organismo lleva adelante refacciones de menor envergadura con fondos propios.

Otro de los frentes lo hace el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) a través del Fondo de Financiamiento Educativo. “Ahí hay 18 proyectos de obra y faltan hacer dos, que son muy grandes: el edificio de la Escuela N°513 y 503, que en este momento está el pliego en curso para licitarse los trabajos por un millón de pesos; y la Escuela Secundaria N°78, con 700 mil pesos a punto de licitarse”, precisó Badié.

En materia presupuestaria para dar respuesta a las necesidades de los edificios escolares, la presidenta del Consejo aseguró que hoy el organismo “está mejor porque se está trabajando para revertir gran parte de los problemas” y que a su vez “hay más presupuesto” que llega de Provincia.

“Partida presupuestaria hay para todo. Y si se agota, hay que viajar y pedir, gestionar”, añadió Badié y comentó -en este mismo sentido- que recientemente la Provincia “depositó 800.000 pesos para comprar utensillos, heladeras y todo lo que se rompe” y por eso: “Hoy no podemos decir que no estamos con presupuesto”.

Otro de los reclamos tiene que ver con el mal estado de las calles de acceso a las escuelas. Si bien el Consejo Escolar no tiene injerencia directa, Sofia Badié explicó: “Somos un nexo entre los reclamos de este tipo y las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial)”.

Días atrás, por ejemplo, trascendió que más de 200 alumnos están sin clases por el mal estado de las calles que desembocan en la Escuela Secundaria N°34, donde también funciona la Primaria N°44 y el Jardín de infantes provincial N°930. “Aquí también intervenimos y ya se está trabajando en la reparación a través del Emvial”, confirmó.

En general, remarcó, “se trabaja bien y en equipo con el Emvial y el Emsur, que también da respuesta rápida, porque está la decisión política de revertir lo que no está bien y trabajar para que las escuelas funcionen en mejores condiciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,