Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2017

Obras en escuelas: “No se ha avanzado en gran forma”

Luego de un positivo panorama trazado desde el Consejo Escolar, desde Suteba fueron críticos respecto a la situación de infraestructura. “No hay ni un plan de mantenimiento, hay actuaciones sobre la emergencia”, apuntaron.

Obras en escuelas: “No se ha avanzado en gran forma”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego que desde el Consejo Escolar trazaran un positivo balance respecto a las obras que se llevan adelante en las escuelas de Mar del Plata -que hace años arrastran un panorama crítico-, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se diferenciaron, mostraron críticas y aseguraron que “no se ha avanzado en gran forma”.

Desde hace años el estado edilicio en las escuelas es un problema recurre y que genera diversos reclamos. Días atrás en diálogo con QUÉ la presidenta el Consejo Escolar, Sofía Badié, se mostró conforme con los avances y aseguró que “hay partida presupuestaria para todo lo que hay que arreglar” en los establecimientos educativos de General Pueyrredon

Tras ello, el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, no se mostró en el mismo sentido, sino que planteó críticas respecto al actual panorama. “No se ha avanzado en gran forma en lo que tiene que ver con infraestructura escolar porque no hay ni un plan de mantenimiento de las obras edilicias”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente señaló que “nos encontramos con actuaciones sobre la emergencia que llevan a que no se resuelva la problemática en un distrito tan grande como es Mar del Plata en donde tenemos una cantidad muy importante de escuelas”.

Así, Santos Ibáñez planteó el estado en que se vieron algunas escuelas tras los últimos temporales y puso como ejemplo la Secundaria Nº 4, de Formosa e Independencia, donde tras la fuerte lluvia de esta semana se filtró una gran cantidad de agua. Y también se refirió a la situación de las escuelas Primaria Nº 44, Secundaria Nº 34 y el Jardín Nº 903, donde los chicos no pueden concurrir por el estado de los caminos.

“Estamos haciendo un relevamiento del cuerpo de delegados para ver como este temporal ha impactado, pero esta es una crónica que se repite cada vez que hay un temporal o lluvia fuertes”, cuestionó y apuntó que “las condiciones no están dadas por lo que la matrícula se vea afectada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,