Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/04/2020

Obras Sanitarias continúa con el monitoreo de la red de agua en Mar del Plata

A pesar del aislamiento y la emergencia sanitaria, la empresa estatal impulsa importantes controles de calidad para garantizar la prestación del servicio.

Obras Sanitarias continúa con el monitoreo de la red de agua en Mar del Plata
(Foto: Prensa OSSE)

En el marco de la pandemia por el coronavirus y bajo la modalidad de un “plan de contingencia” que fija pautas de intervención que acentúan –entre otras cuestiones- la protección tanto del usuario como de su personal, Obras Sanitarias (OSSE) continúa de forma ininterrumpida los monitoreos sobre la red de agua que lleva adelante su Laboratorio Móvil.

Este laboratorio depende de la Gerencia de Calidad de la empresa que controla un recurso tan fundamental por estos días como el agua ya que, en el marco de la pandemia, no es sólo necesario para consumo sino por el necesario y continuo lavado de manos sugerido como una de las herramientas para enfrentar al coronavirus.

“En el contexto actual que nos toca vivir nos hemos puesto en contacto con operadores sanitarios no sólo del país sino del mundo, como es el caso de España. Ver protocolos de trabajo, intercambiar experiencias y proyectar acciones orientadas a la salud de la población es fundamental hoy día. Todos coincidimos que ante el actual escenario, el agua es la única “vacuna” con la que contamos, por interpretarlo de alguna manera”, consideró el licenciado Marcelo Scagliola, al frente de la Gerencia de Calidad de OSSE.

Justamente dicho departamento le da curso a diario a los muestreos de la red en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la condición del recurso vital. Es así que se optó por el plan de contingencia que contempla el saneamiento en paralelo a los trabajos de evacuación de los efluentes de la población.

En cuanto al trabajo que llevan adelante, la toma de muestras se lleva adelante con el protocolo adecuado, es decir, sin interactuar directamente con los vecinos y con una minuciosa desinfección de la canilla externa donde se hace el ensayo. Y lo mismo ocurre al implementar los análisis de muestras: no hay contacto entre quien toma la muestra y quien la estudia.

De la misma manera en cuanto al saneamiento se toman las medidas necesarias en la intervención de los camiones atmosféricos domiciliarios e industriales para garantizar que en absolutamente todos los casos se respeten los protocolos de higiene, seguridad y distancia entre las personas, portando el personal la indumentaria adecuada y los materiales necesarios para las diferentes intervenciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,