Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2021

Obras Sanitarias refuerza acciones de control por conexiones clandestinas

Desde la empresa municipal remarcaron que “impactan negativamente sobre la calidad del servicio del resto de la población”.

Obras Sanitarias refuerza acciones de control por conexiones clandestinas
(Foto: prensa OSSE)

Al reparar en “una serie de conexiones clandestinas” detectadas en los últimos días, desde Obras Sanitarias (OSSE) reforzaron las acciones de control y fiscalización con distintos operativos en torno al abastecimiento de agua ya que las maniobras ilícitas generan un “daño directo sobre el sistema”, según plantearon.

Desde la empresa municipal señalaron que en el marco del programa de gestión que se orienta a brindar un servicio eficiente y sin interrupciones, la Gerencia de Irregularidades en el Servicio despliega a diario “un plan de control a los fines de desafectar las conexiones clandestinas”.

“Siempre que la empresa constate anomalías en el uso de las prestaciones de agua y cloaca se procederá al corte correspondiente y se aplicarán las sanciones previstas en el reglamento general del servicio sanitario”, explicaron en torno al procedimiento y remarcaron que, además, se dará la intervención correspondiente al Tribunal de Faltas.

En este marco, desde OSSE advirtieron que los enlaces no oficiales de agua “impactan negativamente sobre la calidad del servicio del resto de la población”, por ejemplo al notarse “una merma en la presión del suministro producto de mayor consumo y filtraciones no estimadas inicialmente”.

Leer también:

Y señalaron que los operativos de control se llevan a cabo tanto sobre particulares, comercios y establecimientos de rubros variados, que se orientan a mantener la figura de “igualdad y calidad” en lo que respecta a las prestaciones de los servicios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,