Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2020

Ocupan el Instituto de la Vivienda de Mar del Plata tras el desalojo en Guernica

Organizaciones sociales trasladaron el reclamo a la dependencia provincial en Mar del Plata.

Ocupan el Instituto de la Vivienda de Mar del Plata tras el desalojo en Guernica

En el marco de las protestas iniciadas en Mar de Plata para repudiar el desalojo y la represión de la toma que se mantenía desde julio en el predio de la localidad bonaerense de Guernica, organizaciones sociales iniciaron una “ocupación pacífica” de la oficina local del Instituto provincial de la Vivienda, ubicada en Yrigoyen 2556.

Pasadas las 11 integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) ingresaron al edificio de la dependencia provincial en Mar del Plata y le comunicaron a las autoridades que el objetivo era iniciar una ocupación pacífica del lugar en repudio al operativo desplegado por la Policía bonaerense en el predio de Guernica, que terminó con el desalojo de las familias que allí permanecían.

“La intención es quedarnos hasta que liberen a las y los presos por luchar y se esclarezca qué pasa con las compañeras heridas”, explicaron desde el MTR al iniciar la protesta en la dependencia. Y apuntaron: “Hacemos responsable al gobierno de Kicillof por la integridad física de las personas en la toma y en cada lugar donde se está manifestando en solidaridad”.

Leer también:

Más temprano otras organizaciones iniciaron protestas sobre la Ruta 88 y en el centro de la ciudad, concretamente en la intersección de Luro e Independencia que luego se trasladó hacia el mediodía a la esquina de la Municipalidad.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,