Miércoles 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2019

Oficializan el bono de $5 mil para empleados públicos nacionales

El gobierno nacional publicó en el boletín oficial el decreto por el cual se otorga una suma fija remunerativa no bonificable en septiembre tras la devaluación.

Oficializan el bono de $5 mil para empleados públicos nacionales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El gobierno nacional publicó este lunes en el boletín oficial el decreto por el cual le otorga un bono fijo remunerativo no bonificable de $5 mil al personal de la administración pública nacional, a abonarse el primer día hábil de septiembre.

El decreto N° 589/2019, con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, establece que el bono se pagará por “única vez” y se verán beneficiados los empleados comprendidos en el ámbito del convenio colectivo de trabajo general, homologado por Decreto N° 214/06 y abarca también al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas y al personal militarizado o con estado policial o penitenciario en actividad de las fuerzas de seguridad y policiales.

Entre los considerandos, se destaca que dicha medida se adopta “en el marco de las políticas propiciadas por la administración nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país”.

Se trata de una de las medidas que había sido anunciada por Macri tras las elecciones primarias y la fuerte devaluación producida por la corrida cambiaria.

Tras ello, desde la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no dudaron en cuestionar las medidas.No solo es insuficiente si no que se siguen tomando decisiones equivocadas”, apuntaron con respecto al bono de $5 mil que alcanza a los trabajadores de las dependencias públicas nacionales.

Con respecto al ámbito provincial, si bien se esperaban para la semana pasada anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal por el momento no se concretaron y se suman reclamos desde los diversos gremios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,