Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/08/2016

OJA: “Cumplen con una función socio-humanitaria sin igual”

Esas fueron las palabras del intendente Arroyo luego de reunirse con integrantes de la ONG Organización Juan Agradecido, a quien le deben todavía el dinero del Presupuesto Participativo de 2015.

OJA: “Cumplen con una función socio-humanitaria sin igual”
Juan, con su andador, recorriendo las calles de la ciudad (Foto: QUÉ Digital)

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a integrantes de la ONG OJA (Organización Juan Agradecido) que ayuda a chicos con discapacidad neuromotora, quienes le plantearon la necesidad de contar con espacios donde los niños puedan desarrollar al máximo sus capacidades y de poder cobrar el dinero que el Municipio les adeuda del Presupuesto Participativo 2015.

Cumplen con una función socio-humanitaria sin igual“, dijo Arroyo sobre OJA y expresó su intención de “solucionarles las necesidades”, y como así también hacer jardines maternales accesibles y destinarles espacio a chicos con discapacidades.

Por su parte, la presidenta de OJA, Silvana Moraza, manifestó que “en la audiencia con el Intendente se trataron dos temas. Por un lado, el pedido que la ONG ganó en 2015 el Presupuesto Participativo y no fue cobrado en su momento. Ahora estamos terminando de hacer la sede para que los chicos tengan un espacio lúdico. La verdad es que ese presupuesto, en estos momentos, nos viene bárbaro. Tuvimos una respuesta positiva que, si teníamos un poco de paciencia, quizás después de septiembre se podía gestionar”.

La comunidad debe abrir las puertas a la integración e inclusión y brindar la posibilidad que todo chiquito -con la discapacidad que sea- tenga la oportunidad y la vivencia de estar en un aula con otros nenes”, concluyó la titular de la ONG OJA.

Desde su inicio, la ONG trabaja apoyando a escuelas especiales motoras, “preocupándose por el día a día, sus necesidades, carencias y concretando importantes proyectos”. Hoy, este espacio solidario tiene un nuevo desafío, con un objetivo claro a la vez: contar con una sede propia, en la que grandes y chicos puedan realizar actividades lúdicas y recreativas para complementar los tratamientos.

Mientras en el local ubicado en Solís al 5300 avanzan los trabajos -a fuerza de donaciones y solidaridad-, OJA trascendió las fronteras de la ciudad y la construcción de su sede se transformó en el sueño de Favio Posca, uno de los participantes del popular ciclo “Bailando por un sueño”, que conduce Marcelo Tinelli.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2016