Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/01/2022

Temporada y ola de calor: crecen los reclamos por falta de agua en distintos barrios

Vecinos de Faro Norte y del Boque Peralta Ramos denuncian que están desde hace más de cinco días sin agua. Desde OSSE aseguran que están al máximo.

Temporada y ola de calor: crecen los reclamos por falta de agua en distintos barrios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como suele suceder en los veranos con el calor y el incremento exponencial de la demanda de agua en Mar del Plata por la llegada del turismo, los últimos barrios de la zona sur en sumarse a la red encuentran dificultades para el suministro del recurso y crecen los reclamos. Desde Obras Sanitarias aseguran que están trabajando al máximo de su capacidad.

En los últimos días, vecinos de distintos barrios al sur de la avenida Mario Bravo llegaron incluso a protagonizar manifestaciones en reclamo por respuestas en torno al servicio. Así, por ejemplo, en Faro Norte y Bosque Peralta Ramos y sectores de Punta Mogotes vecinos y vecinas denuncian que se encuentran sin agua desde al menos cinco días, en tanto que en otros sectores linderos a la avenida Fortunato de la Plaza encuentran con serias dificultades en la presión.

Desde OSSE, no obstante, reconocen que los barrios del sur siempre son los que tienen peores complicaciones con el servicio ya que fueron los últimos incorporados a la red y son los “más difíciles” para abastecer, sobre todo en situaciones articulares como la actual ola de calor y la llegada masiva de turistas.

Leer también:

En ese sentido, aseguran estar llevando adelante recambios en las cañerías para optimizar el funcionamiento de la red de agua, sobre todo en la zona del Bosque Peralta Ramos.

Pero otra complicación que se suma a las ya mencionadas del calor, el incremento de la demanda y la necesidad de inversiones, son los cortes de energía o, como sucedió en las últimas horas, el robo de transformadores de EDEA.

“Cualquier pozo que se nos salga del circuito normal de abastecimiento afecta notablemente la prestación del servicio de la zona sur“, lamentó Silvia Cervera, gerenta de relaciones institucionales de la empresa, en diálogo con Telefé Mar del Plata.

Leer también:

Frente a esta situación, reiteran la importancia de ponerse en contacto con la empresa a través de las distintas vías disponibles como los números 2236948900 (WhatsApp) o el 08106662424, o bien a su oficina virtual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2022