Ollas populares ante la “situación angustiante de muchas familias”

Barrios de Pie lleva adelante una jornada de protesta a nivel nacional que se replica en cuatro puntos de Mar del Plata. Incremento de la pobreza, inflación y desocupación, forman parte de los reclamos.

18/10/2018
Ollas populares ante la “situación angustiante de muchas familias”
(Foto: Barrios de Pie)

La organización social Barrios de Pie lleva adelante este jueves una jornada de protesta a nivel nacional que se replica en Mar del Plata con la realización de cuatro ollas populares y cortes parciales simultáneos en distintos barrios de la ciudad. Incremento de la pobreza, la inflación y la desocupación, forman parte de la lista de los reclamos por los que el movimiento exige soluciones al gobierno.

En el marco de la actividad desarrollada en distintos puntos del país, en Mar del Plata Barrios de Pie realiza cuatro ollas populares y cortes parciales en las zonas de Beruti y 190; avenida Edison y Mario Bravo; Ruta 88 y avenida Fortunato de la Plaza y Tetamanti.

A nivel nacional, la organización popular se moviliza en contra del “incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación”.

“Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes”, plantearon desde la organización y evaluaron: “La actual crisis económica e inflación, sumada al ajuste que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri siguiendo las instrucciones del FMI, ha llevado a una situación angustiante a numerosas familias en todo el territorio nacional”.

Barrios de Pie fue una de las organizaciones que la semana pasada mantuvo un masivo acampe durante tres días frente a la Municipalidad con demandas vinculadas con alimentos, trabajo y pagos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios