Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2019

“Ollas y platos vacíos”: protesta en la Secretaría de Desarrollo Social

En el marco de una jornada de protesta nacional, la organización Barrios de Pie reclama, una vez más, mayor asistencia alimentaria para las familias.

“Ollas y platos vacíos”: protesta en la Secretaría de Desarrollo Social
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una nueva jornada de lucha a nivel nacional bajo la consigna “Ollas y platos vacíos”, la organización social Barrio de Pie lleva adelante este miércoles en Mar del Plata una nueva protesta frente de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, donde la semana pasada otros movimientos sociales también reclamaron mayor asistencia alimentaria, entre otros puntos, que había sido comprometida en el masivo acampe de junio pasado que rodeó la Municipalidad.

La jornada de protesta que lleva adelante Barrios de Pie en Mar del Plata se replica en otros puntos del país, con epicentro en Capital Federal y apunta a “visibilizar el flagelo de la pobreza y el agravamiento de la situación social“.

“Cada dato que se anuncia o publica no hace más que reflejar lo que se vive en nuestros barrios: el aumento de los alimentos hace cada vez más difícil que las familias puedan comer como corresponde”, plantearon desde la organización en lo que representa su vuelta a la calle tras el acampe mantenido frente al Municipio en junio.

En este marco, plantearon que “el gobierno no solo no logra desplegar un plan de asistencia ante la emergencia, sino que muestra sus límites también en ese aspecto” y remarcaron: “La pobreza no puede esperar”.

“Estamos convencidos de que de la pobreza se sale con trabajo digno. Pero ante la emergencia pedimos que se actúe asistiendo a las familias como corresponde, sin engaños ni mentiras. Este miércoles en todo el país mostramos nuestras ollas y platos vacíos, mostramos una realidad que crece día a día, y que a las organizaciones nos desborda”, sostuvo Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios