Jueves 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2020

Detectar en Mar del Plata: 37 hisopados y diez casos positivos en dos barrios

El dispositivo estuvo en los barrios Aeroparque y Autódromo y los resultados de los relevamientos arrojaron tres casos detectados por criterio clínico y siete por hisopados.

Detectar en Mar del Plata: 37 hisopados y diez casos positivos en dos barrios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Operativo Detectar en Mar del Plata estuvo el jueves y viernes pasado en los barrios Aeroparque y Autódromo donde, tras dos jornadas extensas de trabajo, los promotores y promotoras pudieron dar con diez casos positivos de coronavirus: tres fueron detectados por criterio clínico y siete por hisopados. En total se realizaron 37 hisopados en ambas jornadas.

En el caso del barrio Autódromo, y desde la base de operaciones de Virrey del Pino y Rosales, la Secretaría de Salud municipal junto con Zona Sanitaria VIII, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), los comités barriales de emergencia y los y las promotoras del plan Cuidarnos relevaron un total de 534 casas en busca de casos sospechosos de covid-19.

En total fueron entrevistadas un total de 1320 personas, de las cuales 17 debieron someterse a hisopados. Según informaron desde los comités barriales de emergencia, cuatro de ellas dieron positivo para coronavirus y en todos los casos se dispuso el aislamiento preventivo domiciliario.

Por su parte, durante la jornada que tuvo lugar en el barrio Aeroparque fueron relevadas un total de 199 casas y 311 personas. De este total de vecinos y vecinas, 20 fueron hisopados y tres de ellos dieron positivo en coronavirus. Además, otras tres personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en base al criterio clínico vigente, por lo que el total de positivos en el barrio fue de siete.

Leer también:

Al igual que lo vienen realizando desde hace seis semanas, además de la cuestión sanitaria, el Operativo Detectar llevó a los barrios postas para realizar trámites o consultas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), del Ministerio de Mujeres y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y también de la Secretaría de Salud.

Leer también:

Desde que se implementó el Operativo Detectar en Mar del Plata, según los datos preliminares aportados por Zona Sanitaria VIII y los CBE, el dispositivo encontró al menos 240 contagios. Fueron 24 casos positivos de coronavirus en San Patricio, otros 49 en Nuevo Golf, 33 de Alto Camet, 44 en Batán, 44 en Virgen de Luján y La Herradura y otros 6 en los barrios del corredor norte. A ellos se suman los cinco hallados en Villa Lourdes, los 25 de la sexta semana del operativo y los diez de Aeroparque y Autódromo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,