Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2020

Operativo Detectar en Mar del Plata: en el corredor norte hubo seis casos positivos 

Este viernes el operativo abarcó los barrios 2 de Abril, Colonia Barragán y Estación Camet. El próximo viernes llegará a Villa Lourdes. 

Operativo Detectar en Mar del Plata: en el corredor norte hubo seis casos positivos 
(Foto: Comités Barriales de Emergencia)

El operativo Detectar en Mar del Plata continuó su paso por la ciudad este viernes en el corredor norte del distrito, en los barrios 2 de Abril, Colonia Barragán y Estación Camet, donde en total se diagnosticaron seis casos positivos de coronavirus. La próxima semana el programa coordinado por los distintos efectores de salud locales llegará al barrio Villa Lourdes. 

A lo largo de la extensa jornada, cada uno de los actores intervinientes, desde la Secretaría de Salud Municipal, la Zona Sanitaria VIII, la Universidad, los comités barriales de emergencia y las promotoras del plan Cuidarnos, en total se recorrieron 29 manzanas, se relevaron 139 casas y 385 personas.  

En cuanto a las entrevistas, el triage previo realizado en la Plaza Virgen del Rosario, en Nahuel Huapi y Los Curros, se hizo con 30 personas, pero finalmente los hisopados fueron a 26 de ellas 

En consecuencia, en base a los resultados de los hisopados analizados por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y las entrevistas de los profesionales de la salud, cinco casos positivos fueron diagnosticados por estudios de PCR y uno por el criterio clínico epidemiológico determinado por el Ministerio de Salud. 

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios